Deportes

Trámite para el líder

La Arandina se mantiene en lo más alto de la tabla. Los ribereños se imponen en el derbi burgalés ante el Briviesca. El 'hat-trick' de Rubiato, el doblete de Abad y el tanto de Barbero decantan la balanza.

Una de las llegadas de los blanquiazules ante el Briviesca en El Montecillo. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Grupo VIII sigue liderado por la Arandina. Cinco de cinco. Pleno de triunfos para un equipo arrollador que se impone en el derbi burgalés al Briviesca por 6-1. Solo el Ávila mantiene el pulso a los de De los Mozos con el mismo pleno de puntos en este arranque de competición.

El derbi comenzó sobre el guion previsto. Una Arandina al ataque y un Briviesca muy replegado. El esférico se convirtió en monopolio blanquiazul. Un dominio que tendría su recompensa tras un buen par de avisos desde la banda. Barbero se convirtió en el primer protagonista de la tarde con su testarazo a las mallas. 16 minutos. 1-0. Con viento a favor llegaría el 2-0 al borde de la media hora. Rubiato se citó con el gol. Segundo tanto de la temporada para el madrileño. Minuto 27.

Todo parecía controlado y el encuentro no parecía correr peligro, pero el Briviesca, a pesar de su planteamiento conservador, supo aprovechar un desajuste defensivo de la zaga arandina para recortar distancias. Del Álamo hizo el 2-1. Minuto 37.

DESPEJANDO DUDAS

El segundo acto comenzó arrollador. Los blanquiazules despejaron cualquier tipo de duda con el tercer tanto de la tarde a los dos minutos de la reanudación. Cabezazo de Rubiato a la red para igualar en el pichichi del equipo con Adeva, ausente por sanción. 3-1. Minuto 48.

Al choque aún le quedaban más sorpresas. El cuarto tanto de Abad tras comparecer en el terreno de juego. 4-1. Minuto 65. Segunda diana del año para el burgalés. Más adelante Zazu, en sensacional falta botada desde la frontal, a punto estuvo de hacer el quinto. Chema lo evitó con una extraordinaria parada cuando el esférico se colaba por la escuadra. Lo que el meta de la escuadra briviescana no pudo frenar fue el hambre de un Rubiato que firmó su 'hat-trick' en el minuto 86. 5-1. El marcador lo cerraría el segundo de Abad. Minuto 90. 6-1. Final.

Al final trámite para un líder que se mantiene sólido al frente de la categoría por cuarta jornada consecutiva.

Ahora la Arandina aparca la competición doméstica para afrontar su estreno en la fase regional de la Copa Federación ante el Burgos el miércoles a las 20:15 horas en el feudo ribereño.

DE LOS MOZOS: "HEMOS SABIDO REACCIONAR"

Tras el encuentro el entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos repasaba que "el Briviesca lo ha intentado hasta que ha tenido fuerzas, pero después hemos sabido reaccionar para sacar el partido". También habló sobre el partido del miércoles ante el Burgos en Copa Federación. "Vamos a salir con todo lo que tengamos", afirmó, motivado por la oportunidad que ofrece esta competición.

Por su parte su homólogo en el banquillo del Briviesca, César Rodríguez, manifestaba que "sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos sabido hacer el gol, pero en la segunda parte el gol al minuto nos ha sentenciado", manifestaba el técnico de los rojillos.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (6): Carmona; Barbero, De Frutos, Pesca (Piña, minuto 46), Zazu; Encinar (Del Olmo, minuto 67), Fer, Escudero, Ruba; Barahona (Abad, minuto 57) y Rubiato.

BRIVIESCA (1): Chema; Saúl, Nahuel, Mena, Aner (Brian, minuto 68), Barto; Del Álamo, Espinosa (Hontoria, minuto 85), Arce (Miguel, minuto 77), Rubén y Álvaro.

GOLES: 1-0, minuto 16, Barbero. 2-0, minuto 27, Rubiato. 2-1, minuto 37, Del Álamo. 3-1, minuto 47, Rubiato. 4-1, minuto 65, Abad. 5-1, minuto 86, Rubiato. 6-1, minuto 90, Abad.

ÁRBITRO: Calleja Castrillo (Burgos) Amarilla a Pesca y Carmona (Arandina) y Mena (Briviesca)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo correspondiente a la 5ª jornada en Grupo VIII de Tercera División con la presencia de alrededor de 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00