Actualidad
Sucesos

Amenazan de muerte a la alcaldesa de Riosa y rayan el coche de un concejal con la inscripcion "D.E.P"

IU pide a Delegación del Gobierno medios para vigilar los ataques que reciben sus representantes públicos, con el crimen del edil de Llanes, Javier Ardines, aún en la memoria

Foto de la alcaldesa y del coche rayado del edil JOsé Manuel Pello / Ayto. Riosa/ IU de Asturias

Oviedo

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, ha hecho pública la situación de "acoso y crispación" que va en aumento en el concejo, dice, desde que la corporación municipal que ella preside, de Izquierda Unida, llegó a la alcaldía en 2015. Tanto Díaz como otros miembros del equipo de gobierno han estado recibiendo anónimos con amenazas, incluso alguno de muerte hacia la regidora, y ahora se suma a ello, la aparición el viernes de noche de daños en el coche del concejal José Manuel Pello, que aparecía rayado con la inscripción “D.E.P (Descanse en paz)” escrita en el techo y el capó del automóvil.

alcaldesa de Riosa

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537688953_679120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha decidido dar a conocer la situación tras hablar con la Guardia Civil y la dirección de IU en Asturias y porque asegura, el equipo de gobierno no está dispuesto a seguir aguantando esta situación. La primera edil afrima que no van a tirar la toalla para seguir trabajando por Riosa "con más fuerza y más ganas".

Ana Díaz además quiso agradecer todos los apoyos recibidos, tanto de los compañeros y compañeras de IU de Asturias como de otras fuerzas y colectivos y movimientos sociales.

Por su parte, desde IU piden la máxima vigilancia ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas, y que además de estos últimos hechos traen a la memoria el crimen del concejal de Llanes, Javier Ardines. De hecho, poco tiempo después del asesinato, la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, recibió según asegura IU, una carta anónima en la que se le amenazaba con terminar igual que Ardines. El anónimo fue trasladado a la Guardia Civil, pero la organización prefirió esperar para hacerlo público con el fin de no interferir en la investigación del crimen de Llanes, en un "ejercicio de responsabilidad política".

Sin embargo, hartos ya, el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, se ha dirigido a la delegada del Gobierno, Delia Losa, para que se habiliten los medios necesarios que pongan fin a esta situación y evitar nuevos casos como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00