Política
Vendimia

La Junta solventará de inmediato la falta de vendimiadores

La consejería de Familia corregirá los desajustes que impide a los receptores de prestaciones acceder a un empleo temporal como jornalero en la campaña

Getty Images

Carracedelo

La consejería de Familia de la Junta se ha puesto en marcha para intentar resolver el problema de falta de mano de obra en la vendimia del Bierzo. En los próximos días, la administración autonómica tratará de corregir las exigencias burocráticas que, a día de hoy, penalizan a quienes pretende acceder a este empleo estacional si están percibiendo prestaciones de subsistencia.

La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello confía en garantizar el empleo que demandan las bodegas porque lo que está claro, dice, es que la vendimia 'no se puede retrasar'.

Reconoce Bello que la situación es 'incongruente', pero espera que la Junta sepa corregir esos desajustes lo antes posible para no perjudicar lo que ha sido una fuente de ingresos temporal y tradicional en la comarca como es la vendimia.

De momento, la campaña ha comenzado con buen pié con excelente grado y sin problemas sanitarios para los viñedos que han logrado superar las tormentas del pasado mes de julio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00