Política

El PSOE pide por carta al alcalde una reunión de seguimiento del presupuesto

El socialista Fran González reclama recuperar el "espíritu del 13 de abril" como voluntad de entendimiento

Fran González, José María González y Martín Vila el pasado 13 de abril durante la firma del acuerdo de presupuestos / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El pasado 13 de abril los líderes de PSOE, Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en el Ayuntamiento de Cádiz se sentaron juntos en una reunión inédita para sellar un acuerdo de aprobación de los presupuestos municipales para 2018. Ha sido una de las escasas veces que estos tres partidos han escenificado en esta mandato un buen y perfecto entendimiento para sacar adelante un proyecto, en ese caso, las cuentas municipales. Ahora el PSOE, tras unos días de efervescente tensión con el equipo de gobierno municipal, vuelve a tender la mano para el acuerdo y ha pedido en una carta de tono cordial al alcalde recuperar el "espíritu del 13 de abril" mediante la convocatoria de la "comisión paritaria de seguimiento del presupuesto municipal".

El portavoz municipal del PSOE, Fran González, envió esta carta el pasado viernes al alcalde. Ha sido una semana tensa con enfrentamientos por la situación de los chiringuitos, las reuniones con los colectivos del carnaval y críticas intercambiadas por el uso electoralista de algunas iniciativas.

González propone retomar las conversaciones sobre los presupuestos recordando que los tres partidos fueron capaces de sacar adelante un acuerdo tras un trabajo "laborioso, complejo y sincero". Por eso propone seguir esa línea de cooperación y trabajo común para que esta semana entrante pueda reunirse un órgano que se acordó entonces: la comisión paritaria de seguimiento del presupuesto municipal.

Esta es la carta íntegra:

"Estimado, José María. El pasado 13 de abril fue un buen día para Cádiz. Como recordarás, firmamos, en nombre de las fuerzas políticas que representamos, un acuerdo para sacar adelante el presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz correspondiente al ejercicio 2018. Ambos sabemos que este llegaba tras un proceso de negociación laborioso, complejo, y también sincero.

Desde aquel día, se ha aprobado definitivamente en Pleno municipal dicho documento y se han cumplido los plazos y trámites precisos para que el presupuesto sea una herramienta efectiva para la administración de la ciudad y para la prestación de los servicios que precisamos los gaditanos y gaditanas.

En esta misma línea de cooperación y trabajo común, me dirijo a ti para proponerte retomar el espíritu del 13 de abril y continuar con el trabajo que entonces iniciamos por el buen gobierno de nuestra ciudad. En concreto, te solicito que, sobre la base del acuerdo que firmamos ambos, la semana próxima, nos reunamos para poner en marcha la Comisión Paritaria de Seguimiento del Presupuesto Municipal, que acordamos establecer como la herramienta para el seguimiento y control de estas cuentas.

Confiando en que atiendas esta solicitud, y con el objetivo de realizar un servicio público a la altura de lo que merecen los gaditanos y gaditanas, recibe un cordial y afectuoso saludo".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00