Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife vence en el último test de pretemporada (71-79)

Los aurinegros se imponen al Herbalife Gran Canaria en un encuentro muy igualado

Acción del encuentro disputado en el Gran Canaria Arena / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Victoria del Iberostar Tenerife en el último test de pretemporada en la pista del Herbalife Gran Canaria en un encuentro donde los jugadores tinerfeños mostraron muy buen nivel y con una cohesión seria, con el mal sabor de boca de la lesión de Luca Staiger que está pendiente de la evolución del jugador, confiando que pueda estar presente en el debut liguero ante el Real Madrid.

Un primer cuarto en el que el juego interior fue predominante, con los pívots de ambos equipos como protagonistas. Fisher con 8 puntos en los locales y Iverson con 6 eran los que marcaban el ritmo en cuanto a las facetas anotadoras, mientras que los errores desde el perímetro eran la nota predominante para cerrar el primer acto con ventaja local (18-17).

Los aurinegros tomaron mejores sensaciones en el segundo acto con Bassas dirigiendo el equipo. Dos triples del catalán y posterior asistencia que machacó Niang ponían el 25-32 como máxima diferencia a favor de los aurinegros. Pasecknics y Evans recortaban distancias para el Granca mientras el Canarias perdía dos balones seguidos. El choque se volvía muy igualado en un cuarto bastante intenso. Un mate de Evans a 1’05” para el descanso hizo que Vidorreta parara el partido con solo dos puntos de ventaja tras la remontada del equipo de Maldonado Al descanso se llegó con ventaja visitante y muchas cosas que ver de cara a la reanudación (33-35).

No encontraba sus mejores sensaciones el equipo tinerfeño que seguía permitiendo segundas acciones bajo el aro que defendía aunque el Granca tampoco mostraba mucho acierto. Evans y Fisher firmaban las hostilidades mientras que Gielo y Brussino sacaban pecho para los tinerfeños. En los minutos finales fue el equipo de Maldonado el que estuvo más acertado. Una triple de Oliver y una acción de Pasecknics con tapón sobre Saiz permitían que el equipo grancanario mandara en el marcador con ventaja de cinco puntos, pero el acierto de los tinerfeños desde el tiro libre junto con una triple de Abromaitis le daban de nuevo la ventaja al Canarias, que sufría la lesión de Staiger en un dedo de su mano derecha. El tercer cuarto finalizaba con mínima ventaja visitante (52-53).

Y en el último parcial Vidorreta dio entrada a Iverson en la pintura para intentar frenar a Pasecknics que era el autor de la primera canasta del Granca a la que respondió Abromaitis con una triple y Beirán con un dos más uno al que Paulí replicó con idéntica acción a favor de los locales. El equipo tinerfeño volvía a tener siete de ventaja tras una triple de Bassas (59-66) pero los grancanarios no habían dicho su última palabra. Pero los minutos pasaban y el Iberostar Tenerife estaba más intenso en defensa mostrando fuerza física que su rival que poco a poco flaqueaba en fuerzas. Evans protagonizaba una espectacular acción en la que ponía a su equipo a cuatro puntos a poco más de dos minutos para el final.

Tuvo el conjunto tinerfeño más calma y menos ansiedad que el equipo grancanario y finalizó llevándose la victoria gracias a una triple de McFadden que anoto el 71-19 final. El Iberostar Tenerife cierra su pretemporada sin conocer la derrota y el domingo debutará ante el Real Madrid en la primera jornada de la Liga Endesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00