Sociedad

Las actividades paralelas cierran el Congreso de la Sabiduría interactuando con los asistentes

Elaboración de queso y miel ecológica, teatro, juegos matemáticos, talleres y exposiciones en la última jornada

Cadena SER

Córdoba

La última jornada de actividades paralelas del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento volvió a hacer de Las Tendillas el lugar de referencia para disfrutar de actividades de todo tipo. Los primeros en llegaron la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (Saem-Thales). Que con diversos juegos matemáticos hicieron las delicias de todos los presentes. Una mañana para pensar y resolver los diferentes problemas que se planteaban en la carpa tanto para niños como para adultos.

Cadena SER

Ángeles Benítez, que es profesora del IES Tablero y forma parte del grupo Saem-Thales, indica que “estamos haciendo juegos topológicos con la premisa de tener que liberar alguna pieza. El objetivo que persigue estas actividades es buscar estrategias que además se puedan extrapolar a otros juegos”.

Además, Fepamic continuó con el programa de actividades que tenía establecido y en la mañana del domingo y desarrolló un taller denominado Concienciación, sensibilización y reflexión. “Nos ponemos en su lugar”.

El Huerto Solidario La Fuensanta tenía un colofón final en las actividades paralelas del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento bastante cargado. Comenzaron con la escenificación teatral “Gitanilla, el hada de los patios de Córdoba", basada en el cuento de José Sabalete, fue una de las actividades que mayor número de niños atrajo hasta la plaza de Las Tendillas. Además de la representación también hubo una exposición-taller de pintura “Que pinto yo en este Congreso” y una exposición-taller de Cristalizaciones artísticas “La textura de la luz”.

Las actividades paralelas cierran el Congreso de la Sabiduría interactuando con los asistentes

El Ecomercado aterrizaba en el Congreso del Bienestar con una agenda plagada de actividades. Los talleres comenzaron a partir de las 10 de mañana y de muy diversa índole. Por un lado realizaron una exposición de fotografías y semillas “Biodiversidad cultivada” de la mano Hermisenda y la Huerta Lunera.

Cadena SER

Posteriormente, y para ir abriendo el apetito, a mediodía realizaron un taller de elaboración de queso ecológico y terminaron con un taller desarrollado por Ecologistas en acción sobre la miel ecológica.

El objetivo de estas actividades es informar y sensibilizar a la ciudadanía en temas relacionados con la producción agroecológica y artesanal, alimentos naturales, el cuidado del medio ambiente y del territorio y con el consumo consciente justo y responsable. Susana Fernández, una de las organizadoras del Ecomercado nos recuerda que todos los primeros sábados de mes se encuentran en el bulevar del Gran Capitán.

Las actividades paralelas cierran el Congreso de la Sabiduría interactuando con los asistentes

Un gran día de actividades en Las Tendillas que hicieron pasar un rato agradable a todo el que se acercara por las diferentes carpa y que de igual manera, se llevó un amplio conocimiento de cada una de ellas. Con esta mañana de actividades se pone punto y final al programa paralelo del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00