Economia y negocios

Así conoceremos en directo si Granada termina su aislamiento ferroviario

Radio Granada-SER emitirá este martes una programación especial con motivo de la esperada visita del ministro de Fomento

Imagen de la última visita del tren laboratorio de alta velocidad de ADIF a la estación de Granada / Rafael Troyano

Granada

¿Qué ocurre con las grandes infraestructuras de Granada? ¿Motril y la Costa de Granada quedarán incluidas en el Corredor Mediterráneo Ferroviario? ¿Algún día habrá tren entre Motril y Granada? ¿Por qué no se ha adjudicado ya el estudio informativo para la vuelta del tren Guadix-Baza-Lorca? ¿Por qué no avanzan las obras de la Segunda Circunvalación de Granada? ¿Por qué no sabemos nada de las pruebas del AVE? ¿El actual aislamiento ferroviario de Granada alcanzará el próximo abril los cuatro años? ¿Cuándo llegará el AVE provisional?¿Granada tendrá alguna vez en la historia un AVE de verdad con doble vía y ancho internacional? ¿El tren entrará soterrado alguna vez a la ciudad de Granada?¿Cuándo serán adjudicadas las obras para la Variante de Loja de la línea AVE?

Estas son solo algunas de las preguntas que el ministro de Fomento debe responder a Granada. Son algunas de las preguntas que los habitantes de esta provincia llevan años (siglos, en algunos casos) haciéndose y que, por el momento, nadie ha respondido.

La prometida visita a Granada del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se producirá finalmente el próximo martes, 25 de septiembre de 2018. El anterior ministro no quiso llegar a Granada y se quedó en Antequera (Málaga) el 30 de noviembre del pasado año cuando anunció el final de las obras de la línea de alta velocidad entre ese punto y la capital de la Alhambra.

Por fin, este martes, el ministro viaja a Granada y lo hará a bordo de un tren AVE en pruebas desde Antequera. Lo tomará a las 10 de la mañana. Estará acompañado por un grupo de periodistas de Granada. También ese viaje lo hará Radio Granada.

A las 11 de la mañana presidirá en la Subdelegación del Gobierno una reunión extraordinaria de la Mesa por el Tren de Granada y al mediodía, comparecerá ante los medios de comunicación. Esperemos que para responder a todas esas preguntas.

Radio Granada-SER pondrá en marcha el martes una programación especial para que todos los oyentes puedan conocer en directo las novedades sobre el tren y todas las infraestructuras pendientes.

En nuestros boletines informativos regionales de las 10 y las 11 de la mañana informaremos en directo del viaje de prueba del AVE. A las 12 del mediodía, comenzasrá un informativo especial a través de Radio Granada FM 103.3, la APP de la SER y esta misma web. El resto de emisoras de la SER en la provincia, incluida Radio Granada 102.5 FM y 1080 OM, conectarán al término del tramo nacional de "Hoy por Hoy" para conocer de primiera mano las novedades (si es que existen) sobre el AVE.

Además, desde primera hora de la mañana informaremos sobre todas las novedades del viaje de pruebas y las palabras del ministro en nuestras redes sociales y en este mismo sitio web.

¿Podremos contar buenas noticias? Lo viviremos en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00