Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tráfico

Sant Josep limitará la entrada de vehículos al Parque Natural de Ses Salines en 2019

Se prohibirá el paso a los coches particulares hasta el tramo final de la carretera

Imagen de la carretera en la que habrá restricciones de tráfico la próxima temporada / Cadena SER

Ibiza

Las instituciones que trabajan en la redacción del Plan de Movilidad del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, Govern Balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Sant Josep,  siguen estudiando medidas para regular la entrada de vehículos en zona protegida. Aunque todavía no está elaborado el proyeco definitivo ya  se ha acordado que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo a partir del año que viene será impedir el acceso de coches particulares al tramo final de la carretera de Ses Salines.

Esta actuación tendrá que ponerla en marcha la corporación local. La teniente de alcalde, Paquita Riba,s afirma que la medida será “efectiva” a partir de la Semana Santa de 2019. Dice que “no es de recibo que siga entrando tantos vehículos en un área tan frágil”, teniendo en cuenta que unos metros antes se cuenta con  dos parkings de pago en esa misma zona.

Ribas señala que esta temporada se contabilizan "hasta 100 coches cada día que aparcan en ese espacio en ambos márgenes de la carretera".

Eso sí, podrán seguir accediendo los vehículos de transporte público, o los de la empresa salinera y también los propietarios de viviendas que hay en esa zona. Pero el resto, señala Ribas "tendrá que dejar el coche en el aparcamiento de pago o bien acceder a la playa en transporte público", porque la próxima temporada no se permitirá la entrada de turismos particulares.

La teniente de alcalde de Sant Josep afirma que ya cuentan con el "visto bueno" del Consell de Ibiza para poner en marcha esta medida y están pendientes únicamente de la autorización de Tráfico, al tratarse de una carretera, para comenzar a trabajar en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00