Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

1-0 Castigo final en Murcia

Un penalti muy protestado condena a la UD Ibiza en la Nueva Condomina

Imagen del partido jugado en Nueva Condomina / Pascu Méndez

Ibiza

La UD Ibiza ha tenido como gran problema en este arranque de liga: la falta de eficacia ofensiva y las dificultades para crear ocasiones de gol. Así que el entrenador, Antonio Méndez, decidió cortar por lo sano para medirse al Real Murcia, uno de los claros candidatos al título esta temporada. Estrenó dupla en ataque con Rodado y Cirio. Situó a Fobi como extremo y buscó reforzar la zona ancha con la entrada de Riverola en detrimento de Cristian Herrera.

Muchas variaciones, pero el mismo resultado final. Al Ibiza le sigue costando demasiado crear peligro, generar ocasiones claras, y trata de  sobrevivir en los desplazamientos porque el equipo no tiene fisuras en defensa y cuenta con un portero de garantías. Esto le sirvió 89 minutos en la Nueva Condomina. hasta que una mano de Núñez en el área fue castigada con un penalti que transformó Curto. Una acción muy protestada por los jugadores ibicencos.

El choque arrancó con los visitantes dominando el balón en los primeros cinco minutos, aunque muy pronto cambiaron las tornas y fueron los locales los que inclinaron el campo a su favor y empezaron a llegar al área de Alex. Los jugadores murcianos pidieron penalti a los 9 minutos por un posible empujón a Aquino, cuando iba a rematar un centro de Héber Pena.

El primer remate con cierto peligro  se produjo a los doce minutos con un disparo de Alex Corredera que desvió Alex. El Murcia dominaba, pero los visitantes tampoco pasaban grandes agobios e intentaban llegar al marco contrario. Chavero lo probó tras un saque de esquina pero su disparó se perdió muy desviado.

Pero los despistes se pagan caro y los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, tras un grave error en la entrega que puso el balón en bandeja a Manel que con toda la portería a su favor estrelló el balón en el cuerpo de Alex. En el saque de esquina posterior Maestre remató fuera por poco

Poco después en el minuto 21  daba la réplica el Ibiza con una oportunidad clarísima, tras un error de Charlie, que midió mal un balón aéreo, lo  que permitió la colada de Fobi por banda derecha pero su pase atrás no pudo llegar  Rodado para fusilar a Mackay.

El primer contratiempo para los ibicencos llegó en el minuto 26 ya que tuvo que retirarse lesionado Cirio, con problemas en un hombro y entró en el campo Cristian Herrera.

 Se igualaron las fuerzas y el Ibiza seguía llegando a la portería murciana forzando saques de esquina. A balón parado lo intentó también Chavero en el lanzamiento de una falta sin consecuencias.

El Ibiza cada vez estaba más cómodo en el campo y reclamó tímidamente un penalti, que pareció catedralicio, tras un centro de Alejandro Chavero, salió a por uvas Mackay arrollando  y golpeando con los puños a un delantero visitante, pero el colegiado se desentendió de la acción.

Fobi probó fortuna también con un disparo que controló el portero del Murcia. La pàreja Riverola- Chavero intentaban manejar el tempo del partido en la zona ancha y se mantenía la solvencia defensiva que esta siendo lo mejor de los ibicencos en este arranque de temporada junto con la seguridad que transmite el portero Alex.

La última acción de la primera parte, tras cinco minutos de añadido, fue un remate de Corredera que se marchó desviado.

La segunda parte arrancó con un Murcia en tromba, encerrando al Ibiza, con faltas peligrosas al borde del área y con remates de  Corredera y Aquino que no encontraron portería.  La pelota no salía del campo visitante, la presión adelantada de los locales les permitía recuperar la pelota de inmediato, pero tampoco  llegaban ocasiones claras de gol.

El monólogo local se mantenía  y Méndez buscó soluciones en el banquillo dando entrada a Javi Serra por Fobi, pero el guió no varió. El ténico murciano, Manolo Herrero, buscó más mordiente en ataque con la entrada de Victor  Curto por Manel. Seguía la iniciativa local, pero faltaba también precisión en los metros finales.  Respondió también el entrenador visitante dando entrada a Borriello, para jugar los últimos 25 minutos de encuentro, en sustitución de Rivero, aunque apenas tuvo protagonismo en el encuentro.

El juego se desarrollaba durante toda la segunda parte en las inmediaciones del área de Alex, pero sin ocasiones claras y sin desordenar a la defensa visitante.  Lo malo era que  no había noticias del Ibiza en ataque en toda la segunda parte.

Los minutos pasaban con la parroquia local desesperada porque su equipo seguía con su dominio estéril y los jugadores visitantes  solidarios en su esfuerzo defensivo colectivo. Grima era amonestado en el minuto 83 al parar un contra local.

Se llegó a los compases finales con el equipo murcianistas intentándolo sin claridad alguna y con otra amarilla para Herrera por empujar a un jugador local. Candelas también fue amonestado poco después por protestar.

Cuando los ibicencos acariciaban el empate llegó el tanto de penalti de Curto, por una polémica mano de Núñez que fue amonestado, que condenó al Ibiza. Aunque tuvo la igualada el equipo visitante tras un centro de Javi Serra al que no llegó Borriello y que tampoco pudo aprovechar Herrera.  Borriello volvió a intentarlo en el tiempo de descuento pero su remate se perdió muy desviado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00