Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Contaminación acústica

Bajan las denuncias por exceso de ruido en el West End esta temporada

Se han abierto 11 expedientes sancionadores por puertas abiertas frente a las 83 del pasado verano

Imagen de la zona del West / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

Las denuncias por exceso de ruido se han reducido de forma significativa este verano en el West End de Sant Antoni. Es lo que destacan desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Portmany que valoran de forma "positiva" la entrada en vigor de la declaración de Zona Especial de Protección Acústica.

La concejala de Gobernación del consistorio, Aida Alcaraz, pone de ejemplo el número de denuncias interpuestas hasta ahora a los establecimientos del West por puertas abiertas. El verano pasado se tramitaron 83 en todo el municipio y la mayoría correspondían a esa zona. En cambio, este verano han sido tan sólo 11. Alcaraz afirma que los empresarios "han sabido entender las molestias que ocasionaban a los vecinos, y también las consecuencias que podría acarrear el incumplimiento de la normativa". Recuerda que la zona sigue estando monitorizada y una vez que se analicen los resultados "se pueden introducir cambios en la ordenanza actual". La concejala de Gobernación dice que en función de los resultados de las mediciones "podría haber modificacione,s tanto en las medidas como en la determinación de la zona ZPAE, que podría ampliarse o reducirse".

Una de las quejas que hacen los empresarios del West es que al obligarles a cerrar sus negocios a las tres de la mañana, el problema del ruido se ha trasladado a calles colindantes. Alcaraz afirma que las aglomeraciones en zonas cercanas al West han sido "similares a otros veranos".  Señala que el turismo que acude es "principalmente español".

En cualquier caso, la concejala de Gobernación señala que también se ha monitorizado la calle del Mar este verano y "si se constatan niveles excesivos de ruido, que suponen molestias para los vecinos que allí residen, se  ampliaría también allí declaración de zona ZPAE".

 Alcaraz afirma que habrá que esperar a conocer los resultados el próximo mes de octubre  antes de tomar una decisión al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00