Deportes
Atletismo

La subida al pantano de Quiebrajano cumplió su XV aniversario con mucho calor y más de 600 atletas participantes

Abdelhadi El Mouaziz en hombres y Lourdes González en mujeres, los vencedores

Foto 'finish' de los vencedores. / Cruzando la meta.

Jaén

El calor no fue un obstáculo para que la mañana del domingo se llenara de atletas dispuestos hacer el reto del "Pantano". La dureza del trazado, 13,6 km y el intenso calor hizo desistir a muchos corredores que prefirieron no arriesgar y dejar el reto para mejor ocasión.

Otros muchos, concretamente los 607 que lograron llegar a meta, tuvieron que luchar contra el intenso calor y un trazado muy duro con 13,6 km de continua subida. Pese a todo, la carrera se desarrolló como estaba previsto, es decir, con una ritmo trepidante que marcaron los favoritos de la carrera, entre ellos el campeón del año pasado Alberto Casas del Bikila granadino o el propio marroquí del Cuevas de Nerja, Abdelhadi El Mouaziz, que al final volvió a ser el ganador como en la VIII y XIII ediciones.

El marroquí hizo un tiempo de 00:48:07. El segundo clasificado fue otro marroquí, Abedelfath Dalal Jirari con 00:49:36 y el tercero, el campeón de la última edición, es decir, el atleta de Mancha Real enrolado en el equipo Bikila de Granada , Alberto Casas.

En cuanto a mujeres, otra vez la jiennense Lourdes González fue la más rápida y se hizo con se segunda victoria consecutiva con un tiempo de 00:57:14, seguida de Janine Lina del C.A Málaga y tercera fue Silvia Lara del club Sierra Sur de Jaén.

La cita anual de la subida al Pantano de Quiebrajano fue todo un éxito organizativo donde la calidad de los atletas tanto populares como profesiones dieron el toque de calidad a una mañana de atletismo con la Subida al pantano de Quiebrajano que este año cumplía su XV edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00