Sociedad
Secuestros

Detenido un estadounidense por sustraer a sus propios hijos en La Carolina

Los menores, de 9 y 16 años, desaparecieron el pasado día 21 y han sido localizados en un hotel de Madrid

Guardia Civil. / Guardia Civil.

Jaén

Un ciudadano norteamericano ha sido detenido después de sustrae a sus propios hijos en La Carolina. La madre de dos menores de 16 y 9 años de edad, denunciaba el pasado día 21 en las dependencias del Cuerpo en la localidad carolinense la desaparición de ambos.

Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén, comenzaron a estudiar el caso y centraron sus sospechas en el padre de los menores, que según relataba la madre, habían recibido una llamada del mismo en la que les pedía que se encontrasen con él. 

Tras un amplio dispositivo técnico y humano desplegado por la Guardia Civil de las Comandancias de Jaén y Madrid, en la tarde del domingo, han sido localizados los menores, hospedados en un hotel de Madrid, en compañía del padre, que ha sido detenido.

El hombre, de nacionalidad estadounidense, ya ha sido detenido como presunto autor de un delito de sustracción de menores. Los menores ya han sido entregados a familiares y el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00