Más deportes
Futbol sala

El Toyota Nimauto gana en un final trepidante en Málaga

El conjunto jerezano logra su primera victoria en liga, aprovechándose de su capacidad goleadora a cinco minutos del final

Jugadores del Toyota Nimauto celebrando un gol / Xerez Toyota Nimauto

Jerez de la Frontera

ATLÉTICO CARRANQUE 6 – XEREZ TOYOTA NIMAUTO 9

El equipo de Juan Carlos Gálvez ha logrado su primera victoria de la liga, lo hizo el sábado en Málaga, imponiéndose con autoridad al Atlético Carranque, al que derrotó por 6 goles a 9 en un recital de juego ofensivo de los jerezanos en los últimos cinco minutos del partido.

De inicio, el técnico del Toyota Nimauto, dispuso defensa en zona alta para tratar de incomodar la salida de balón de los malagueños. El conjunto azulino se sentía cómodo sobre la pista, aunque a los 4 minutos, una contra a la salida de un córner propiciaba el 1-0. El gol no impidió que el Xerez tratara de seguir fiel a su juego y fruto del mismo llegaron dos claras ocasiones que el palo impidió que se convirtieran en gol. Los xerecistas perdonaban y lo terminaban pagando ya que el Atlético Carranque no fallaba en el que era su segundo acercamiento peligroso del partido.

El Toyota Nimauto volvería a meterse en el partido a los 14 minutos tras un penalti ejecutado por Partida. Los azulinos se lanzaban en el tramo final del primer acto a por el empate, sin embargo, los locales volverían a incrementar su ventaja a 43 segundos del descanso. Con el 3-1 se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte tampoco traería buenas noticias para un Xerez al que se le empezaba a complicar la tarde en Málaga. Con un 4-1 en contra, Juan Carlos Gálvez ordenó a sus jugadores una presión más alta en busca de la heroica. Antoñito acortaba distancias a los 26 minutos. Los xerecistas estaban lanzados y los disparos sobre la meta local se sucedían uno tras otro, pero, al igual que en la primera parte, la falta de acierto permitía que el Atlético Carranque se colocara con 5-2 en el marcador.

Restaban 10 minutos para el final y el choque parecía que cada vez tomaba más tinte local. Moi convertía su primer gol con la elástica xerecista para poner el 5-3, pero a renglón seguido llegaba el sexto gol local. A falta de 6:37, Antoñito volvía a poner la desventaja en dos goles de diferencia. El Xerez afrontaba la recta final con cinco faltas y con la necesidad de arriesgar en ataque. Una caída de un jugador local dentro del área xerecista iba a dejar al Atlético Carranque con dos jugadores menos. Primero, el protagonista de la acción veía la segunda amarilla por simular penalti y luego las protestas motivaban la expulsión del entrenador y de un segundo jugador de campo. La superioridad no la desaprovechaba el Xerez que hacía el 6-5 por mediación de Christian.

Restaban cinco minutos para el final, Carranque mantenía un jugador menos sobre la pista y con la posibilidad de hacer el séptimo desde el doble-penalti, pero Juanlu adivinó la trayectoria del lanzamiento. A partir de ese instante, llegaría el festival anotador del Xerez. Christian convertía dos goles más para poner a los de Juan Carlos Gálvez por primera vez en ventaja. Finalmente, Samuelito cerraría el festival goleador con dos goles más que certificaban una meteórica remontada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00