Fútbol
Xerez DFC

Doblete de Adrián Gallardo para sumar la tercera victoria consecutiva

El Xerez DFC ha metido ya la velocidad de crucero, gana al CD Cabecense y se mete ya en la parte alta de la tabla

Adrián Gallardo celebrando uno de sus dos goles ante el CD Cabecense / Simón Parra

Jerez de la Frontera

Crónica de Manuel J. Mesa

XEREZ DFC 2 - CD CABECENSE 0

Suma y sigue. El Xerez Deportivo FC logra su tercera victoria consecutiva de la temporada tras vencer al CD Cabecense en el Municipal de Chapín por dos goles a cero. El equipo tiene ya 10 puntos y se coloca en una buena posición en la tabla, con tres victorias, una derrota y un empate. A pesar de ello, las malas noticias llegaron para Masegosa en forma de lesiones. Camacho, tras una pugna por el balón con Pepelu, recibió una patada de éste que le hizo perder varios dientes. El portero del Xerez Deportivo tuvo que ser sustituido por el canterano Marrufo y se marchó en ambulancia para ser atendido con mayor precisión. Además, Adri Rodríguez también se marchó renqueante, con molestias físicas, en el minuto 50. Rodri, el ex del Guada, ocupó su lugar y ofreció una cara más que positiva en el campo.



Xerez Deportivo FC: Camacho (Marrufo 34'), Padilla, Rojas, Joaqui, Juan Gómez, Jorge Herrrero, Adri Rodríguez (Rodri 50'), Álex Colorado (Tamayo 79'), Heredia, Bello y Adrián Gallardo.

El quinto partido del conjunto azulino en Tercera División tuvo un nombre propio, el de Adrián Gallardo. El último fichaje del Xerez DFC llegó hace dos semanas con el único fin de aportar gol al conjunto dirigido por Pepe Masegosa y, de momento, es lo que ha conseguido. Tres goles en dos partidos oficiales con su nuevo club para afianzarse en el once titular y para comenzar a sumar tanto a su cuenta goleadora.

El partido estuvo gobernado por los locales desde el minuto 1, aunque las continuas llegadas al área rival no otorgaban los goles de la tranquilidad. Gallardo en el minuto 14 de la primera mitad ponía el primero en el marcador. Adri Rodríguez ponía un pase fabuloso a las botas de Juan Gómez que, de primeras, colgaba el balón al balcón del área pequeña para que Gallardo no perdonase. Anteriormente el Xerez DFC ya había creado ocasiones de peligro con un palo de Colorado en un saque de falta y con un remate de cabeza de Herrero que paraba Iván, el guardameta visitante, arruinó más de una ocasión a los azules con paradas magníficas.

Antes de marcharse al descanso, en el añadido, el Xerez pudo sumar su segundo gol si no fuese por una gran parada de Iván al remate de cabeza de Gallardo. El Cabecense en el tramo final de la primera mitad intentó resurgir y salir a la contra rápidamente para buscar el gol del empate.

El monólogo de los xerecistas continuaba en la segunda mitad y el conjunto visitante apenas inquietó la portería defendida por Camacho en primer lugar y Marrufo posteriormente. La intensidad con la que salieron los onces jugadores locales fue clave para continua acechando el área del Cabecense, que prácticamente sólo tuvo opción de observar las continuas acometidas de su rival en la noche de hoy.

Gallardo pudo aumentar el resultado en el minuto 78 si no fuese porque el asistente levantó la bandera por encontrarse en posición antirreglamentaria. El ariete xerecista se plantó solo ante Iván y le tiró la vaselina al guardameta para introducir el balón en la red, aunque el colegiado onubense Lozano Díaz invalidó la jugada por fuera de juego. Eso sí, Gallardo no quería marcharse a casa con un solo gol. En el minuto 86 Heredia recibía un balón en banda izquierda. El extremo jerezano levantó la cabeza y puso un centro medido a la cabeza de Gallardo, que con un desmarque perfecto remató a placer en el punto de penalti para dar el gol de la tranquilidad a los suyos.

El CD Cabecense se creyó por momentos que podían conseguir el empate y, en la segunda mitad, consiguieron obtener acercamientos al área del Xerez DFC, aunque sin poner en apuros a Marrufo, que prácticamente no se tuvo que emplear en todo el partido.

Masegosa, con el 1-0, se lanzó a buscar el segundo gol con la inclusión de Tamayo y la salida de Colorado. El cambio de sistema tuvo sus frutos y los xerecistas consiguieron dejar los tres puntos en casa. El Xerez DFC ya piensa en su próximo partido fuera de casa ante una Lebrijana que ha recibido esta jornada una friolera goleada en Ceuta.

FICHA TÉCNICA:

CD Cabecense: Iván, Lolo (Jurado 71'), Juanan, Schuster, Cristian Toro, Alberto (Pepe 86'), Selu, Juan Guerra, Pepelu (Pulet 62'), Burrita y Adri.

Goles: 1-0: Adrián Gallardo (14'); 2-0: Adrián Gallardo (85')

Árbitros: Francisco Javier Lozano Díaz, José Luis Barrios de los Santos y Diego Vela Calderón (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Padilla, Bello por parte local y a Schuster, Cristian Toro, Alberto por parte visitante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00