Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido por golpear un cachorro de perro y arrojarlo a un contenedor de basura

El acusado de un delito de maltrato animal tiene 20 años y los hechos se produjeron la pasada primavera

Guardia Civil

PALMA

La Guardia Civil ha detenido en Palma a un joven de 20 años por un presunto delito de maltrato animal, al haber golpeado a un cachorro de perro y haberlo tirado a un contenedor de basuras en Son Ferriol la pasada primavera.

La investigación comenzó cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) fue informado el pasado abril por una asociación animalista de Palma del hallazgo en el interior de un contenedor en la localidad de Son Ferriol de un cachorro hembra que había sido maltratado, introducido en una bolsa de tela y arrojado a un contenedor.

El perro fue traslado a un clínica veterinaria con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

Durante la investigación, los agentes del Seprona hallaron a una persona que había adquirido el pasado febrero, a través de un portal de venta en internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con la perra aparecida en el contenedor de Son Ferriol.

Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona y un veterinario de la Fundación Natura Parc extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros y confirmaron que eran hermanos mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Al detectar que son cachorros de la misma camada, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00