Más deportes

Victoria para Fernández -Gálvez en el Rallye Vall de Sant Pere

Tan solo 20 de los 56 equipos lograban llegar a meta lo que demuestra la dureza de la carrera.

Arnau Bisquerra

PALMA

La novena edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y a Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles como principales patrocinadores. La prueba que contó con una inscripción de 67 equipos fue mucho más dura de lo previsto y muy disputada con una incertidumbre que no desveló las posiciones de podio hasta el último tramo.

La carrera daba inicio el viernes desde el concesionario de Hyundai, en plena calle Aragón, con dos pasadas por el rapidísimo tramo de Pina-Montuiri de 10,5 kilómetros. José M. Martínez-Pep L. Ledesma hacía valer la potencia de su Seat León para anotarse los dos scratch y finalizar la primera sección con 15 segundos de ventaja sobre Óscar Fernández-José J. Gálvez (Renault Clio Sport) que se situaba a sus espaldas tras el abandono por avería mecánica de Lorenzo Andreu-Pedro Soler. Xim Ramón-Guiem Díaz daban la sorpresa en la segunda pasada y se colocaban terceros adelantando a Raúl Moreno-Rudy Hensen, José M. Barea-Cristina Cano y José A. Lebrón-Bartomeu Florit que finalizaban la sección en un pañuelo.

En la segunda sección proseguía el dominio de José M. Martínez hasta que en la última pasada por Valldemossa una piedra le dañaba el radiador y debía abandonar la prueba cediendo el liderato a Óscar Fernández-José J. Gálvez. Xim Ramón bajaba posiciones y por el contrario Raúl Moreno, José M. Barea y Jaime Martorell mejoraban su actuación y presionaban al líder marcando algunos scratch aunque Martorell tenía problemas mecánicos. Del mismo modo también destacó en esta sección Xisco Molina y el alemán Axel Norengberg.

En la tercera y última sección destacó especialmente Jaime Martorell-José A. Sans que marcaron tres scratch y que de no haber tenido problemas hubieran acabado muy arriba en la clasificación final. Raúl Moreno-Rudy Hensen presionaron a Óscar Fernández-José J. Galvez pero no lograron superarle quedando a solo nueve segundos de Fernández que se anotaba su primera victoria con el Clio F-2000. A José M. Barea-Cristina Cano se hacían con la tercera plaza del podio consolo nueve segundos de ventaja sobre unos rapidísimos José A. Lebrón-Bartomeu Florit. Francisco Molina-Marc Pedrajas remontaban posiciones hasta acabar quintos scratch por delante de José L. Magdaleno-José F. Magdaleno y su remodelado BMW. José Martorell-Tomeu Fluxá y Rafael Jordá-Salva Cereceda encabezaron el grupo de Citroen AX, intercalándose entre ellos el Clio Sport de Francisco J. Marí-José Mª. Albal que ganaban el grupo N. Los ibicencos José C. Escandell-Josep Roig cerraban el top ten tras una meritoria actuación. Tan solo 20 de los 56 equipos lograban llegar a meta lo que demuestra la dureza de la carrera.

REGULARIDAD

La Categoría de Regularidad Sport contó con un total de 11 equipos. La sección del viernes estuvo marcada por el dominio de Jaume Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf), mientras que la lucha se centró en la segunda plaza. Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpline) apretaban en el segundo tramo y finalizaban segundos al adelantar a Joan Más-Toni Magraner (MG B GT) y Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323).

En la jornada del sábado los hermanos Carbonell continuaron con su liderato mientras que los cambios fueron continuos en las siguientes posiciones del podio. La segunda sección finalizaba con Guillermo Bauzá-David Godoy que

recuperaban la segunda posición por delante de Francesc Manresa-Miquel Binimelis, mientras que Toni Barceló-Joan Verger se situaban terceros al adelantar a Joan Más-Toni Magraner.

La última sección siguió la misma tónica con los hermanos Carbonell que mantuvieron el liderato controlando a sus rivales que se peleaban por las posiciones de podio. En el último tramo Francisco Manresa-Miquel Binimelis le arrebataban la segunda posición a Guillem Bauzá-David Godoy finalizando con solo 1,2 puntos de diferencia. Muy cerca de ambos Toni Barceló-Joan Verger eran cuartos con solo 2,5 puntos de ventaja sobre Joan Más-Toni Magraner. Algo más atrás Javier Ripoll-Lorenzo Bota (BMW 318) eran sextos y Pere J. Barrer-Bernat Frau séptimos en su estreno del Opel Kadett.

A pesar del fuerte calor muchos fueron los aficionados que se dieron cita en una de las carreras que tienen más aceptación del calendario, tanto por los aficionados como por parte de los pilotos y copilotos.

La fiesta concluyó en la plaza de Esporles con la ceremonia de la entrega de trofeos y cava para los vencedores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00