Deportes
Ciclismo pista

Hito del paralímpico Cabello: bronce en el nacional absoluto

El cordobés, que compite por la Federación Murciana, fue tercero en la prueba del kilómetro. Irene Méndez logró la plata en scratch y Teruel, bronce en dicha modalidad

Alfonso Cabello, bronce pese a su discapacidad en el kilometro masculino (Foto: RFEC)

Murcia

Alfonso Cabello, campeón del Mundo paralímpico en la modalidad del kilómetro, logró un hito al ser tercero en el nacional absoluto de Valencia. El cordobés, que compite con licencia de la Federación Murciana, llegó a acariciar el oro, pero los últimos participantes en saltar al velódromo, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, le adelantaron. A pesar de la falta de parte de un brazo, brilló en el Nacional.

Después de una primera jornada exitosa, con el oro de Gloria Rodríguez en persecución, el ciclismo femenino murciano volvió a sumar una medalla: Irene Méndez se hizo con la plata en el scratch. Ana Usabiaga le quitó el primer puesto.

Irene Méndez, plata en la modalidad de scratch (Foto: RFEC)

Eloy Teruel completó el nacional con una tercera medalla. Después del oro en puntuación y el bronce en persecución, en scratch consiguió el tercer puesto al sólo ser batido por Albert Torres y Noel Martín.

Eloy Teruel, a la derecha, en el podio de scratch (Foto: RFEC)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00