Economia y negocios
Salamanca

Llega una nueva Huerta Otea a Salamanca

Este martes se analizará en comisión el proyecto de construcción y cambio de la nueva plaza de la zona

Imagen de la nueva plaza. / Cadena SER

Salamanca

Llega el otoño, pero las obras de modificación o ampliación de distintas áreas urbanas no cesan. Este martes la comisión de fomento del Ayuntamiento de Salamanca analizará la construcción de una nueva plaza de 4.000 metros cuadrados en el barrio de Huerta Otea capitalino, con espacios de ocio, zonas verdes, áreas de juegos, espacios deportivos, gradería y un parque canino.

El coste será de 348.000 euros y, según asegura el Consistorio, el proyecto 'se ha redactado en colaboración con la asociación de vecinos del barrio, quienes han planteado sus sugerencias y mejoras'.

La nueva plaza contará con un parque, espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas deportivas y un recinto cerrado para perros, así como con un paseo en diagonal, de 500 metros cuadrados, dotado de fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos de ejercicio al aire libre.

Igualmente, se habilitará un espacio de 498 metros cuadrados para el descanso y el juego, con una "gran" estructura de sombra bajo la que se colocarán bancos y juegos tradicionales.

El deporte al uso también tendrá un espacio dedicado a él, con un pequeño circuito para que los usuarios puedan realizar actividades físicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00