Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Segunda división B

Unionistas de Salamanca cae de un mazazo frente al Adarve

Un solitario gol de Portilla deja los tres puntos en Madrid pese a la buena segunda parte de Unionistas

Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca cayó derrotado este domingo ante el Unión Adarve en Madrid con un solitario gol de Portilla que, en los mejores minutos charros, ajustició al equipo de Roberto Aguirre. Los blanquinegros suman su cuarto partido sin ganar de manera consecutiva, y se van de vacío de los dos partidos seguidos que han disputado en Madrid.

Con la novedad de Admonio en el once inicial de Roberto Aguirre, el Unión Adarve empezó teniendo los primeros ataques en el García de la Mata, con Unionistas de Salamanca agazapado atrás buscando una contra.

El ambiente entre dos aficiones y clubes que se tienen mucho aprecio era ensordecedor a través de los micrófonos de la Cadena SER. Dos lanzamientos de esquina en los primeros minutos fueron las oportunidades más destacadas del Adarve en los primeros minutos.

No se jugaba demasiado en el terreno de juego, y los balones directos eran los protagonistas. Así intentaba llegar a la portería de Parra Unionistas de Salamanca. Góngora se llevó la primera cartulina del partido, pero le constaba carburar al equipo charro. Lo intentaba el Adarve a través de Garci, en un duelo permanente con su marca de Unionistas de Salamanca.

También el balón parado era una baza para el equipo charro, a falta de conseguir llegar a la meta madrileña hirvanando jugadas. En el minuto 25 Góngora tuvo una buena baza a través de una falta directa, aunque el balón se fue fuera.

Poco a poco se metía en el partido Unionistas. Pedía Roberto Aguirre tranquilidad a la hora de dar el último pase que diera una buena opción a los charros ante la meta local. Seguía la pelea intensa en el centro del campo con los dos equipos intentando hacerse dominadores del balón, aunque la disputa continuaba.

Tras la primera media hora de partido, se detuvo el partido para el refresco de los jugadores, lo que se tradujo minutos después en que el Unión Adarve salió con hambre e intentó intimidar a Carlos Molina con dos acciones sobre su portería, aunque Admonio fue decisivo cortando una de las acometidas locales.

Las pequeñas dimensiones del García de la Mata hacían que las segundas jornadas fueran decisivas. En el minuto 43 Unionistas tuvo la primera ocasión clara. Una pelota le cayó a Manjón tras un rechace, aunque el navarro no fue capaz de conectar con el cuero para que este se fuera dentro de la portería local. Así se llegó al descanso en el García de la Mata.

En la reanudación, Unionistas salió mejor sobre el terreno de juego, con la intención de buscar más la portería local y dominar el choque. Peli, Ribelles, Góngora... buscaban combinar con el balón para encontrar el hueco que permitiera un gol. Miguel se llevó la amarilla por una falta cercana al pico del área grande. En el minuto 55, Góngora la puso y Pau Cendrós remató. Estuvo a punto de meter el 0-1 el defensa charro, que obligó a Parra a hacer un paradón. Fue la oportunidad más clara de ambos equipos.

Un minuto después, Cendrós y De la Nava tuvieron otra oportunidad buscando el primer gol del equipo charro, aunque no llegaron al remate de cabeza por poco. En medio de la locura de partido, el Adarve tuvo la suya. Molina evitó el 1-0 de Olmedo con una buena parada.

Los mejores minutos del equipo charro agobiaban al Adarve. Aguirre movió el banquillo. Diego Hernández entró en el terreno de juego en sustitución de Manjón. El canterano del Real Madrid accedió con muchas ganas al campo, buscando el balón y ayudando a los suyos. El Adarve se echó hacia atrás y Unionistas fue el nuevo protagonismo.

En el minuto 66 de partido, Souza, del Adarve, acabó expulsado por una dura falta sobre Unionistas. Góngora puso dicha falta aunque Admonio no llegó al remate. Peli vio la cartulina en un partido que poco a poco se fue calentando en el terreno de juego y en la grada, siempre de los límites lógicos.

Pasaban los minutos, eso sí, y Unionistas se desinfló un poco tras los minutos de acoso iniciada la segunda mitad. Aguirre hizo el segundo cambio. De la Nava dejó su puesto a Javi Navas. Varios jugadores charros tenían amarilla, lo que también condicionaba que los blanquinegros fueran con todo a la hora de pelear balones.

Tras el empuje durante la segunda parte, Unionistas recibió un durísimo palo: un gol del Unión Adarve que puso por delante al cuadro madrileño. El tanto fue un mazazo para Unionistas de Salamanca. Portilla anotó tras una jugada por banda y un pase de Bravo.

Ribelles, de cabeza, pudo poner el empate en una clara ocasión que, sin embargo, mandó fuera. El Adarve ya jugaba a perder tiempo con descaro; además se encontraban muy enchufados sobre el terreno de juego, al contrario que un Unionistas que se vio sorprendido por el tanto.

Cuatro minutos descontó el colegiado. Unionistas tuvo la última. Una falta lejana que botó Góngora, ya en el minuto 94 de partido, que acabó en las manos de Parra, que atrapó la pelota sin problemas.

Los charros caen con la pólvora mojada y con un Carlos de la Nava que, en la sintonía de la Cadena SER de Salamanca, aseguró que 'si no se ha ganado es porque no hemos hecho las cosas bien'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00