Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LEVANTE 2 - SEVILLA 6

Hace historia al ritmo de Ben Yedder

Hat trick del francés que lideró al Sevilla. Con dos delanteros, el equipo de Machín consiguió la mayor goleada en Liga fuera de casa, en toda su historia.

Kai Försterling EFE

El Sevilla ha encontrado, en casa, a su gran goleador, Wissan Ben Yedder, y ha batido dos registros en 4 días. En Valencia, con dos delanteros y muchos riesgos atrás, el equipo de Machín se mostró letal en ataque y consiguió la mayor goleada de su historia fuera de casa. El francés le ha cambiado la vida al Sevilla. Si un equipo pasa de no marcar en tres partidos y, con la aparición del francés, hace 11 en dos encuentros, la cuestión es clarísima. Además, se encuentra más cómodo con un acompañante, André Silva, que también marcó.

La victoria estuvo basada en la pegada y en la seguridad del guardameta. Una dirección deportiva muy criticada ha mejorado, de forma contundente, la portería. Vaclik es un porterazo. Es los peores momentos del Sevilla, en la primera parte, mantuvo al equipo vivo e, incluso, paró un penalti a Morales con uno a dos. En una goleada tan espectacular también aparecieron las carencias.

El Sevilla tiene problemas importantes en defensa. Los centrales no son de demasiado nivel, sufre a la espalda de los carrileros y no resta en el centro del campo, aunque, con las lesiones de Gonalons y Amadou, ésto es lógico. Antes del aluvión del ataque sevillista, el conjunto de Machín lo pasó mal y sufrió continuas ocasiones del Levante hasta que rompió el partido. El primero, llegó en una magnífica combinación -Silva, Ben Yedder, Sarabia, Ben Yedder-, el segundo -Carriço- en un error de Oier, el tercero, otra jugada de los tres atacantes, Oier también falló en el cuarto tanto y Sarabia y André Silva remataron la faena. Un espectáculo.

Sin duda, el Sevilla ha apartado de golpe la crisis para recibir al Madrid. Las carencias existen, pero las virtudes también. De todas formas, Machín ha aprendido algo importante: Ben Yedder es el jugador con más gol del equipo y, por tanto, es indiscutible. Si a ello se le suma la solidez de Vaclik, algo se ha avanzado, aunque ni mucho menos puede ser definitivo.

FICHA TÉCNICA

Levante UD (2): Oier, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, minuto 60), Campaña (Moses, minuto 72), Bardhi, Morales, Roger (Boateng, minuto 60) y Borja Mayoral.

Sevilla FC (6): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Banega (Roque Mesa, minuto 62), ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia (Muriel, minuto 72), Ben Yedder (Promes, minuto 62) y André Silva.

Goles: 0-1, minuto 11: Ben Yedder. 1-1, minuto 12: Roger. 1-2, minuto 20: Dani Carriço. 1-3, minuto 35: Ben Yedder. 1-4, minuto 45: Ben Yedder. 1-5, minuto 48: André Silva. 1-6: minuto 59: Sarabia. 2-6, minuto 89: Kjaer, en propia meta.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Postigo y Aleix Vidal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00