Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia género

Despiden en Arahal a la mujer asesinada en Úbeda con indignación por no atender sus denuncias

El ayuntamiento de Arahal ha decretado luto oficial, las banderas ondearán a media asta hasta el lunes

Despiden a la mujer asesinada en Úbeda con indignación por no atender sus denuncias

Despiden a la mujer asesinada en Úbeda con indignación por no atender sus denuncias

Arahal

Centenares de vecinos de Arahal (Sevilla) han asistido hoy al entierro de María de los Ángeles, la mujer presuntamente asesinada el viernes en Úbeda (Jaén) por su expareja, con la indignación de muchos de los asistentes por lo que consideran una desatención de las denuncias interpuestas por la fallecida.

El sepelio ha tenido lugar pasadas las 10.30 horas con un funeral en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde los amigos y familiares esperaban el féretro y le han acompañado al cementerio municipal bajo un intenso calor.

Un funeral que ha tenido lugar en medio del luto oficial que se vive en esta localidad, que durante tres días mantendrá sus actividades suspendidas y las banderas a media asta en los edificios oficiales, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, tras el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento.

Márquez ha señalado que los familiares han informado de que el presunto asesino tenía la custodia de los dos hijos menores de la víctima, de trece y cuatro años de edad, mientras que había un acuerdo entre ambos para que la madre los visitase.

Un momento del funeral de la mujer presuntamente asesinada por su expareja en Úbeda (Jaén), hoy en la localidad sevillana de Arahal. / David Arjona

Esta previsto que el detenido pase mañana, lunes, a disposición judicial, momento en el que, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se determinará si este caso, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario, se trata de un nuevo crimen machista, como apuntó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00