Economia y negocios

Una extrabajadora de una granja porcina en Balsa de Ves denuncia maltrato animal

Esta exempleada asegura que "en las cesáreas mueren todas las cerdas reproductoras", que "a algunos lechones los sacrifican a golpes y los dejan agonizar en el suelo" y que "las estirilizaciones a los animales se hacen sin anestesia"

Imagen de archivo de una granja porcina / Europa Press

Albacete

La extrabajadora de una granja reproductora de cerdos de Balsa de Ves ha denunciado en Radio Albacete "el maltrato que sufren estos animales".

Joyce Riveiro trabajó diez meses en esta granja porcina, en la que asegura que "no existía control veterinario alguno" y que ella, sin formación, "debía asistir a los animales, a los que administraba antibióticos o vacunaba". A veces, incluso, "los atendía en los partos".

Riveiro afirma que "en las cesáreas morían todas las cerdas reproductoras a las que asistían. Que a algunos lechones los sacrificaban a golpes y no siempre morían; por lo que agonizaban en el suelo". Esta extrabajadora asegura que "las estirilizaciones a los animales se hacían sin anestesia".

En Radio Albacete nos hemos puesto en contacto con la empresa, aunque de momento, no han hecho declaraciones.

Joyce Riveiro, exempleada en una granja porcina en Balsa de Ves, denuncia maltrato animal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00