Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Teatro Principal Alicante

La Generalitat espera rematar la compra de su parte en octubre

Esperan cerrar la próxima semana con el Ayuntamiento un precio de tasación y celebrar una reunión a tres bandas, con el Banco Sabadell incluido

Dos turistas se fotografían frente al Teatro Principal de Alicante. / Sonia Martín

Alicante

La Generalitat quiere rematar a lo largo del mes de octubre la compra de su parte en el Teatro Principal de Alicante y que el Consell pueda así entrar en la gestión del coliseo en las próximas semanas. El Ayuntamiento también se ha mostrado optimista.

La previsión es que la semana que viene puedan tener cerrado un precio de tasación consensuado entre los técnicos de ambas instituciones.

Fuentes de la Generalitat apuntan que "la disposición es muy buena" y son los equipos de arquitectos de Generalitat y Consistorio los que están rematando el trabajo.

Más información

De hecho, el tema está tan avanzado que la idea es que la semana que viene, ya con el precio acordado, haya una reunión entre ambas partes "para dar el visto bueno y fijar la hoja de ruta" que pueda "rematar el proceso". A esa reunión se invitaría ya al tercer socio, el Banco Sabadell, para a partir de ahí "poner día y hora para la cita con el notario".

Del mismo modo, el Ayuntamiento confía en que a finales de esta semana se puedan haber acercado posturas en las conversaciones que estos días están manteniendo los técnicos respectivos sobre la tasación del Teatro Principal, el paso necesario para que termine de cuajar la negociación del convenio de adhesión que firmó el pasado febrero el president Puig con el entonces alcalde, Gabriel Echávarri.

La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, insiste en que la valoración ofrecida por la Generalitat es poco "favorable" para el coliseo, "el más importante de la provincia", dice, pero espera en que estos días se cierre ya un acuerdo.

Mª Dolores Padilla: "Han ofrecido 9 millones y entendemos que es una valoración poco favorable"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son declaraciones que Padilla ha realizado a Radio Alicante dentro del proceso de cambio de calles con nombres franquistas, que ha proseguido este lunes con la modificación de placas en seis calles del centro.

 

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00