Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Bomberos

CC. OO. pide una reunión con PSOE y Podemos para analizar la propuesta de un cuerpo único

El alcalde Luis Barcala apuesta por que el SPEIS siga dependiendo del Ayuntamiento y ve en esta propuesta de la Generalitat un intento para debilitar al Consorcio Provincial

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante / Diputación

Alicante

Comisiones Obreras va a solicitar esta semana una reunión tanto con el grupo socialista en Les Corts como con el grupo de Podemos para analizar la propuesta de creación de un cuerpo único de bomberos en la Comunitat Valenciana.

Desde el sindicato recuerdan que se trata de una reivindicación histórica que serviría para centralizar todas las emergencias a nivel autonómico, pero advierten de que se debe dejar muy claro en la negociación en qué va a consistir ese cuerpo único y cómo va a afectar a todos los implicados para que luego no surjan problemas de funcionamiento.

Esta propuesta afectará tanto a los tres consorcios provinciales como a los bomberos municipales de las tres capitales de provincia, que pasarían a depender de un solo mando.

El responsable de Comisiones en el SPEIS, el cuerpo de bomberos municipal, señala que sería muy positivo esta unificación para optimizar los recursos y mejorar los tiempos de respuesta. Eso sí, José Ignacio Falcó recuerda que se trata de un proyecto muy ambicioso por lo que es importante marcar unas buenas bases antes de iniciar la negociación.

José Ignacio Falcó: "Queremos cuerpo único, pero que quede claro en qué va a consistir para que no haya equívocos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde el Ayuntamiento, el alcalde Luis Barcala se opone a que los bomberos del SPEIS dejen de depender del Ayuntamiento y espera que la propuesta autonómica de un cuerpo único no sea una maniobra política para debilitar al Consorcio Provincial y, por tanto, a la Diputación...

Luis Barcala: "Nuestra preocupación es que el SPEIS tenga los mejores medios y espero que esta propuesta no sea para debilitar el Consorcio Provincial"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación de bomberos de Comisiones Obreras en la Comunitat Valenciana se reunirá este jueves para tratar el asunto y solicitar esa reunión tanto con el PSOE como con Podemos.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00