Ocio y cultura

Personas, lugares, sentimientos

La Casa de Cultura de Aranda acoge hasta este jueves una muestra pictórica del artista local Román Martínez Sanz

Romàn Martínez recorre su exposicion con la concejal de Cultura, Azucena Esteban / Cadena SER

Aranda de Duero

Este jueves termina la exposición que acoge desde el 4 de septiembre la Casa de Cultura de Aranda bajo el título ‘Retratos, paisajes y otra cosa más’. Román Martínez Sanz, un artista nacido en Aranda a mediados de los 50, que ofrece una selección de las obras realizadas desde 1975 hasta nuestros días.

Paisajes urbanos, campestres y marítimos forman parte de un paseo que se inicia con el recuerdo cariñoso hacia nuestros seres más queridos: la familia. Así se lo plantea el autor, que configura una especie de árbol genealógico, que contiene entre sus ascendentes y descendentes vistas de la ciudad, las riberas de nuestros ríos, entornos locales, y otros lugares visitados junto a familiares y amigos, que implican para él inolvidables recuerdos.

Arquitecto de profesión, Román Martínez pinta desde su juventud por afición, aunque no de forma continuada, con algunas lagunas motivadas por otras obligaciones prioritarias. Dice que los fundamentos de proporción, perspectiva y color los aprendió en su primer año de carrera. En cualquier caso, en la muestra que ofrece en su localidad natal predominan sus sentimientos más profundos a juicio de la concejal de Cultura, Azucena Esteban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00