Sociedad

Fiestas centralizadas

Los establecimientos hosteleros del centro se siguen llenado mientras la periferia se vacía durante las fiestas patronales

Cadena SER

Aranda de Duero

Tras un sondeo realizado por parte de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, los establecimientos aseguran que en lo que respecta al consumo, las Fiestas Patronales de este año han sido muy similares a las del 2017. Además, a diferencia del sentir de la calle, han registrado más ventas durante el primer fin de semana que en el segundo. Los que si han notado un ligero descenso, han sido los pubs y bares acrecentado en el caso de los situados en la periferia de Aranda, polígono y Santa Catalina, que no resgistran un aumento de afluencia durante las fiestas, aprovechando, incluso, algunos para cerrar por vacaciones durante estos días.

Los que más rendimiento han obenido del periodo festivo han sido los restaurantes de la zona centro así como los alojamientos que ha contado con un 100% de ocupación durante los dos fines de semana.

Con respecto a la posibilidad que Renovacion Arandina Progresista proponía acerca de reducir los días festivos, Nuria Leal, presidenta se ASOHAR, reconoce que la posibilidad se ha llegado a plantear dentro de la asociación pero sin llegar a ninguna conclusión debido a la fuerza que sigue teniendo el segundo fin de festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00