Tribunales
Caso Arandina

Procesados los tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual continuada

El Juzgado arandino que instruye el caso les imputa formalmente el mencionado delito pero mantiene las medidas de libertad provisional aunque también impone una fianza solidaria de 52.000 euros por si existiera responsabilidades económicas

Cadena SER

Aranda de Duero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero que ha instruido la investigación por la denuncia de agresión sexual de una menor de 15 años contra tres jóvenes ex futbolistas de la Arandina ha dictado un auto ordenando el procesamiento de los tres investigados “por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal”

Según informa oficialmente el TSJ de Castilla y León dicho auto supone la imputación formal de los tres jóvenes. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero mantiene la situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado, aunque les impone una fianza solidaria de 52.000 euros por si existieran responsabilidades económicas a las que deban hacer frente como consecuencia del caso. De hecho el Juzgado ha decidió formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados. Se advierte de que de no cumplir dicho requerimiento se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma, salvo que acrediten su insolvencia.

El Juzgado ha acordó también tomar declaración indagatoria a los encausados el día 15 de octubre.

La resolución contenida en el mencionado auto tiene fecha del pasado 20 de septiembre, no es firme y cabe recurso de reforma ante el propio Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos. Un recurso en el que ya trabaja alguna de las defensas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00