Sociedad

El Hospital de Villarrobledo reabre la planta cerrada por Cospedal

Radio Azul

Las Pedroñeras

El Gobierno regional reabre la planta del Hospital de Villarrobledo cerrada por el Gobierno de Cospedal en 2012. Una "fecha histórica" según la administración regional y municipal porque se potencia la asistencia sanitaria del Área Integrada, que llega a 65.000 pacientes. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha dado los datos que van aparejados a esta reapertura: 26 camas más de capacidad, 52 contrataciones que irán a más y casi 400.000 euros de inversión al año.

Con esta apertura, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes; respondiendo a los objetivos de mejora en materia de Humanización sanitaria, realizados a través del Plan Dignifica. Reabre la planta cuando además se cumplen casi tres años desde que el Ejecutivo regional paralizara la privatización del Hospital.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad, ofrece datos sobre la nueva planta del Hospital de Villarrobledo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537801569_309947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de la ciudad, Alberto González, ha recordado la lucha que toda la comarca libró para que ocurriera lo que este lunes han hecho oficial. Recuerda que "la reapertura era un compromiso específico" de su programa municipal "y la lucha contra los recortes el general". "Solo tengo palabras de agradecimiento y satisfacción", porque "hemos trabajado mucho por tener un día como hoy". Incide en que "hemos dicho lo mismo cuando estábamos en la oposicion y cuando hemos gobernado, teniamos que pelear por esto". Algo que "hoy es posible por el Gobierno municipal, el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page y por el empuje de todo Villarrobledo".

Alberto González, alclade de Villarrobledo, resalta la apertura de la nueva planta en el Hospital de Villarrobledo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537801660_362300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto González, satisfecho con la reapertura de la planta del Hospital / Radio Azul

En esta misma línea, el regidor ha recordado que el siguiente paso en el Hospital de referencia comarcal para 65.000 pacientes es dotarlo de la resonancia magnética. González espera que llegue antes del mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00