Sociedad

La mejor portada publicada en el mundo sobre Trump es obra de un bilbaino

Tapas Magazine

Bilbao

El ilustrador y humorista gráfico bilbaíno Asier Sanz ha sido reconocido como el autor de la mejor portada publicada en el mundo sobre el presidente de Estados Unidlos, Donad Trump.

La ilustración de Sanz ocupa la portada del libro "Fake Views? The Donald Trump Book Covers", que acaba de publicar el escritor británico Ben Arogundade y que recoge en sus 240 páginas las mejores primeras páginas sobre Trump en publicaciones como Time, The New Yorker, Rolling Stone, Esquire, The New York Times, The Economist y Der Spiegel, entre otros medios de comunicación.

La obra del humorista gráfico bilbaíno, que reproduce el rostro de Trump en un 'collage'  realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina, ha sido considerada por el autor del libro como el trabajo "más original" entre todas las portadas publicadas en el mundo con la imagen del presidente de Estados Unidos.

Más información

Este 'collage' ,  publicado originalmente en el magazine "Tapas" en mayo del pasado año, se hizo viral y tuvo más de un millón de visitas en las redes sociales.

Asier Sanz (Bilbao, 1969) publica desde hace 28 años una tira periódica en el diario Deia sobre el Athletic de Bilbao, y sus trabajos gráficos han sido reconocidos con galardones como el Premio de Caricatura Luigi Mari y el Premio del Público en la XXIX Biennale Internazionale dell 'Umorismo nell Arte (Italia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00