Política
Ciudad Universitaria

EE.UU. en el punto de mira del Ayuntamiento de Bilbao

Gotzone Sagardui, concejala de Alcaldía, confirma en Hoy por Hoy Bilbao contactos con universidades americanas en su labor de atraer nuevos centros a la Villa.

Gotzone Sagardui, concejala de Alcaldía en la terraza de Radio Bilbao minutos antes de participar en Hoy por Hoy Bilbao. Foto: J.C. Otaola

Bilbao

Primero han sido los centros más próximos, la Universidad de Mondragón, recientemente la Universidad de Navarra, y tras su viaje al Reino Unido, el Ayuntamiento de Bilbao confirma en Hoy por Hoy Bilbao que también hay universidades americanas en su punto de mira.

Bilbao ciudad universitaria

25:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin especificar cuáles, "es sólo una primera toma de contacto", Gotzone Sagardui se muestra muy optimista cuando se le pregunta por el futuro de una urbe que ya hoy es punto de encuentro universitario. Pero la UPV-EHU y la Universidad de Deusto deberán acostumbrarse a convivir con otras tantas empresas con ofertas académicas y que sí o sí, según la concejala, acabarán instalándose en Zorrozaurre.

Sobre los resultados de su viaje a Londres, Sagardui, se muestra satisfecha aunque "tanto con la University College of London como con la London Gollege of Fashion nos volveremos a reunior antes de que finalice el año."  Sin poder adelantar si estarán en un futuro más próximo que lejano en la cartera de oferta académica de Bilbao, la edil, sí tiene claro que "no serán en ningún caso campus como los que ahora tenemos, en referencia a las grandes universidades. Más bien serán apuestas de postgrado que irán instalándose en la nueva isla".

En la entrevista que aquí puedes recuperar, tanto responsables de Emprendimiento de la Universidad de Mondragón, que confirman abrirán sus puertas en el curso 2020 como Ask Fabrik en Zorrozaurre, como de la Universidad de Navarra que el próximo año y por primera vez impartirán másteres habilitantes de arquitectura y a futuro de moda, valoran muy positivamente la iniciativa del consistorio bilbaíno.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00