Fútbol

El VAR de Quique

En SER Deportivos Cádiz analizamos cada semana como habría afectado al Cádiz CF la llegada del VAR

El VAR entra en escena en Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La implantación del VAR ha revolucionado el fútbol, que evoluciona a un juego más justo. Aunque no se usa en la Liga 1,2,3 en SER Deportivos Cádiz hemos querido saber como habría afectado al equipo amarillo si se utilizase en la categoría. Ya saben que solo se aplica en cuatro casos y con el juego interrumpido, Gol, Penalti, Tarjeta Roja y Confusión de identidad de la mano de Quique Lafuente conoceremos cada jugada que habría sido analizada por el VAR.

Jornada 16: Real Zaragoza 0 - 1 Cádiz CF

Minuto 27: En el minuto 27 fuera de banda a favor del Cádiz, lo ejecuta Brian Olivan sobre Lekic este peina el balón hacia atrás que lo coge Jairo y este pasa a Salvi que dispara en primera instancia y detiene Cristian Álvarez, el rechace lo remata el mismo Salvi que introduce el esférico en la portería, pero en ese intervalo de tiempo Garrido se pone en posición antirreglamentaria en la línea de tiro y la regla dice que será fuera de juego cuando un jugador se encuentre en la trayectoria de un tiro. FUERA DE JUEGO, que ve el árbitro ya que el asistente no se lo señala. Jugada muy complicada y que ha levantado polémica.

Jornada 15 Cadiz 4-1 Las Palmas

Ninguna acción para revisar

Jornada 14 Córdoba CF 1-3 Cádiz CF

MINUTO 49: Balón que recupera el Cádiz en terreno del Córdoba, lo lucha Manu Vallejo cuerpeando con Alex Quintanilla correctamente llega el balón a Lekic que devuelve a Manu y termina en gol,  jugada correcta.

MINUTO 54: Esférico que llega al área de equipo amarillo lo luchan Sergio Sánchez y Javi Galán, el jugador cordobés en su forcejeo se engancha con Sergio Sánchez, el árbitro no ve nada y nosotros tampoco, nada que sancionar.

MINUTO 65: Córner desde la izquierda sobre la portería del equipo cordobés, cuando se están preparando para la ejecución en el área el defensa local Aythami Artiles introduce un dedo de la mano derecha en el ojo de Manu Vallejo, acción que no ve el árbitro pero que si lo recogen las cámaras, si hubiese existido VAR el jugador canario hubiese sido expulsado por esta acción.

Jornada 13 Cádiz 2-0 Reus

MINUTO 15: Pase de Salvi a Dejan Lekic sobre el costado del área por la parte derecha del ataque cadista, al introducirse en el área el jugador amarillo se le cruza Olmo que no toca al delantero cadista y este se deja caer, el árbitro amonesta verbalmente a Lekic, no hubo nada

MINUTO 90+1: Centro de lejos del equipo catalán prolonga Carbonell sobre Juan Domínguez que esta levemente adelantado a Sergio Sánchez y marca gol, acierto del asistente de Pizarro Gómez, Es Fuera de juego.

Jornada 12  Cádiz CF 5-1 Elche

MINUTO 67: Golpe franco desde la parte izquierda en la zona medular del Elche CF, lo ejecuta Brian Olivan sobre el área ilicitana, van al remate varios jugadores de los dos equipos, el balón queda suelto, Gonzalo Villar cae al suelo y cuando Marcos Mauro quiere hacerse con el esférico el jugador del Elche traba al cadista, como es dentro del área penalti claro que decreta el arbitro.



Jornada 11. CD Lugo 1-2 Cádiz CF

MINUTO 9: Saque de esquina sobre la portería del Cádiz, balón al centro del área y Edu Ramos marcando a Vieira agarra y empuja al central del equipo lucense, el árbitro muy bien colocado lo ve y decreta penalti, contra el equipo amarillo, jugada correcta bien interpretada por Ocón Arráiz.

 MINUTO 36: Carlos Pita adelanta un balón sobre Dongou, el hispano-camerunés se dirige hacia la portería de Cifuentes acompañado de Marcos Mauro en el último control se le echa larga y al sentir al argentino al lado se deja caer, no se señala falta y roja para Marcos Mauro ya que no hubo absolutamente nada

MINUTO 38: Centro de primeras de Jairo al área lucense allí está presto Manu Vallejo para el remate en disputa con Vieira pequeño escarceo y el gaditano pide pena máxima pero no hay nada, por lo tanto no hay penalti.

Jornada 10. Cádiz CF 0-0 Sporting de Gijón

Minuto 28: Jugada por la derecha del ataque del Sporting y en esta acción hay dos aspectos a revisar, volvemos a la jugada, centro desde la derecha de Molinero al área del Cádiz, remata de cabeza en primera instancia Robín Lod el balón va directamente a la mano de Robert Correa que no está en una situación natural, en principio hay penalti, a continuación, el rechace de la mano del jugador gaditano le llega a Djurdjevic que está luchando por la posición con Sergio Sánchez, remata el jugador balcánico y marca GOL, este es anulado por el árbitro a instancias del asistente, el jugador del Sporting estaba en posición correcta por lo tant gol legal, doble error arbitral a favor de Cádiz.

Jornada 9. Extremadura - Cádiz CF

Minuto 59: Falta frontal sobre la portería que defiende Cifuentes, la lanza Alex Diez de forma magistral y responde el portero del Cádiz con una gran parada el rechace lo coge Zarfino e introduce el balón en la portería, gol que no debió subir al marcador porque en el momento del impacta en el saque de la falta Alex su compañero Zarfino se encontraba ligeramente adelantado a Manu Vallejo, ósea partió en fuera de juego por lo que el gol debió ser anulado. 

Jornada 7 Tenerife 1 Cádiz 0.

Sin jugadas dignas de intervención del VAR.

Jornada 6 Cádiz 0 - 2 Alcorcón. (Primera vez que perjudican al Cádiz según el VAR de Quique. Gol anulado que debió subir al marcador)

Minutp 16: Jugada del equipo gaditano por la derecha con centro de Salvi al área alfarera, Carrillo con habilidad se adelanta a Esteban Burgos central del Alcorcón y remata a puerta haciendo GOL, el asistente ve fuera de juego y por ello levanta el banderín el árbitro señala fuera de juego, MAL SEÑALADO pues el fuera de juego lo evitaba David Fernández que estaba más adelantado que el delantero centro cadista, por lo tanto, GOL LEGAL, DEBIO SUBIR AL MARCADOR. En el segundo tiempo hubo una jugada en la que Manu Vallejo reclama un penalti, pero el VAR DE QUIQUE no va a entrar ya que la jugada no la protesto nadie y siguió el juego, el árbitro estaba muy cerca.

Jornada 5: Albacete 1 - 1 Cádiz

Sin jugadas reseñables. El VAR no habría aparecido en este partido

Jornada 4: Mallorca 1 - 0 Cádiz

 Minuto 53: Transcurrían 53 minutos de partido, balón que mete entre los centrales amarillos Salva Sevilla, se adelanta Carlos Castro que se introduce en el área amarilla y Kecojevic cierra la jugada metiendo el pie y tocando el balón que rebota en Carmona finalizando la jugada en manos de Cifuentes, no hay infracción alguna.

Minuto 69: Internada rápida del Cádiz por la derecha, balón al área de Carmona y la velocidad de Manu Vallejo haciendo una diagonal se acerca al esférico, pero Fran Gómez CON velocidad le arrebata el balón, aunque después arrolle al jugador amarillo, el árbitro estaba bien colocado viendo la jugada de frente, después de visionar la jugada varias veces el jugador mallorquín llega al cuero antes, no hay penalti

Jornada 3: Cádiz CF 1 - 1 Real Oviedo

Minuto 10: Transcurrían 30 segundos pasado el minuto 9, balón filtrado al área del Cádiz CF lo disputan Tejera y Servando, el jugador cadista en su defensa del esférico cae al suelo y protege con el pecho, los jugadores asturianos protestan una posible mano, protección en el suelo con el cuerpo. No hay sanción alguna.

Minuto 30: Internada rápida del Cádiz por la derecha, centro de Salvi al área carbayona va al remate Mario Barco y en la salida del portero Herrero se adelanta e impacta con el jugador cadista con su antebrazo, jugada legal ya que el portero del Oviedo se adelanta y toca el balón antes de que se produzca el choque simultaneo. No hay nada que reseñar, bien aplicado por el árbitro.

Minuto 74: Centro raso de Matos al área del Oviedo, en la parte superior del área de penalti del equipo azul, luchan por el esférico Carlos Hernández y Manu Vallejo no tocando el balón ninguno de los dos, pero si el jugador del Oviedo impacta sobre el de del Cádiz haciéndole falta dentro del área, por lo tanto, penalti bien señalado.

Jornada 2-. Numancia 1 - 1 Cádiz CF

Minuto 40. Centro desde la izquierda del jugador rojillo Oyarzun, en el centro del área de portero lucha por el balón de Marcos Mauro y Guillermo forcejeo de ambos y el jugador amarillo agarra por detrás al delantero del CD Numancia, penalti es posible que haya sido a instancias del asistente que estaba mejor colocado.

Minuto 56. Mal despeje de Marcos Mauro que hace que salga con alguna ventaja el jugador del Numancia Yeboah e intente encarar hacia la portería de Cifuentes siendo trabado por detrás por Kecojevic impidiendo así una ocasión manifiesta de gol, por lo tanto, TARJETA ROJA para el jugador del Cádiz CF, que ha sido recurrida por el club.

Jornada 1: Cádiz CF 1 -0 Almería:

Minuto 32, pase de Aketxe a Mario Barco que se adentra en el área cubierto por Owona, el delantero del Cádiz al darse cuenta de que el del Almería esta cerca de él al primer contacto se deja caer dentro del área, analizada la jugada no hay infracción, o sea, no hay penalti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00