Política

Malestar en Cartagena ante el "enésimo colapso" de las urgencias sanitarias

Aglomeración de pacientes en los boxes, en las salas de espera y pasillos llenos de camas. Este es el panorama sanitario en el hospital de Santa Lucía del que se quejan usuarios

Cadena SER

Cartagena

Aglomeración de pacientes en los boxes, en las salas de espera y pasillos llenos de camas. Este es el panorama sanitario en el hospital de Santa Lucía de Cartagena, que está suponiendo decenas de quejas de los usuarios, y de formaciones políticas como PSOE, Podemos, Ciudadanos, o Movimiento Ciudadano en Cartagena.

La situación no es nueva, de ahí que, por ejemplo Ciudadanos venga reclamando un plan de choque ante el "enésimo colapso" que sufre el hospital cartagenero.

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha recordado que "nosotros ya propusimos en la Asamblea un plan de choque para prevenir los episodios que se producen año tras año, por ejemplo en las épocas en las que hay gripe y que terminan colapsando las urgencias de los hospitales y llenando los pasillos de camas".

El diputado naranja hace así referencia a la iniciativa que Cs registró en enero para la puesta en marcha de medidas destinadas a reforzar los servicios de urgencias y a evitar el colapso en los hospitales durante los periodos de picos epidémicos; entre las propuestas de este plan figura la mejora de la coordinación entre los profesionales de Atención Primaria, el establecimiento de puntos de atención de 24 en los centros de salud que más lo necesiten durante los picos imprevistos y que se reviertan los recortes realizados en los últimos años por el Servicio Murciano de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00