Últimas noticias Hemeroteca

El futuro conservatorio de danza y música se ubicará frente al Palacio de la Justicia

El proyecto lo ejecutará la Conselleria de Educación, mientras que el Ayuntamiento de Castellón cederá el terreno

El futuro conservatorio profesional de danza y el superior de música de Castellón se situarán frente al Palacio de la Justicia. El Ayuntamiento cederá el terreno y la Conselleria de Educación ejecutará las obras.

El Plan General de Castellón prevé la reserva de 13.561 metros cuadrados del solar que está frente al Palacio de la Justicia para ubicar los conservatorios de danza y de música, que tendrán espacios diferenciados, aunque estarán en el mismo edificio, según ha confirmado la Conselleria de Educación. Es una opción que contempla el plan que define el futuro urbanístico de la ciudad, que está pendiente de aprobar.

Una vez se apruebe el Plan General y comiencen todos los trámites, el Ayuntamiento cederá los terrenos y la Conselleria de Educación será la encargada de ejecutar el proyecto, las obras. En este caso se trata de suelo dotacional educativo, de ahí que se haya contemplado la reserva del suelo para desarrollar este proyecto.

Actualmente, ese solar se utiliza de párking del Palacio de la Justicia, pero lo cierto es que cada vez que llueve se llena de charcos y el aparcamiento se vuelve un auténtico barrizal.

En su día albergó las aulas prefabricadas del colegio Bernat Artola y ahora se ubicará provisionalmente el Mestre Canós, durante las obras de reforma, para las que por el momento no hay fecha prevista de inicio.

 

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?