Sociedad
Planificación familiar

El COF de Orillamar reivindica educación sexual en colegios en su 35 aniversario

Aniversario del Centro de Orientación familiar de A Coruña / Raquel López

A Coruña

Quince mil quinientas personas fueron atendidas el pasado año en el Centro de Planificación Familiar de A Coruña. El COF de Orillamar cumple treinta y cinco años y lo celebra con decenas de actividades desde esta semana hasta mediados de dicimebre. Su mayor reivindicación, la incorporación en los planes de estudio de una asignatura sobre educación sexual y una mayor concienciación sobre abusos y diversidad.

Muchas de las actividades organizadas en colaboración con el Sergas y el Concello está orientadas a un público infantil. Un área que según el COF llevaba mucho tiempo sin estar atendida. A través de cuenta cuentos y obras de teatro los más pequeños aprenderán sobre la diversidad y la prevención de los abusos sexuales.

Chus Díaz Anca, psicóloga del COF de Orillamar

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537793525_166091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro de Orillamar volverá a abrir por las tardes a partir de finales de octubre, recuperando el taller Tarde Xove, para adolescentes a partir de los 14 años. Se impartirá todos los miércoles y jueves, dándole especial importancia al papel que juegan las nuevas tecnologías en las relaciones sexuales y afectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00