Sociedad
Plan medioambiental

Solicitan ampliar la protección del Clot de Galvany para "blindar" el Fondet de la Senieta

El equipo de gobierno ha votado a favor de trasladar la ampliación a la Conselleria con la abstención de la oposición

Radio Elche Cadena SER

Elche

El pleno ha sometido a votación solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente la ampliación de los límites del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. La moción ha salido adelante con el voto favorable de PSOE, Compromís y Partido de Elche, y con la abstención de los grupos de la oposición.

La solicitud, presentada por el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, busca blindar ante "cualquier tentación recalificadora" 700 hectáreas del Clot de Galvany incluyendo espacios como el Fondet de la Senieta, así como los saladares, las lomas y la charca de Balsares. De esta manera, se sumarían 342 hectáreas a las 366 actuales. García ha explicado que con esta delimitación se pretende dotar de mayor coherencia al Paraje Natural del Clot.

Esta ampliación permite, además, incorporar elementos patrimoniales como la torre vigía del Fondet, una extensa red de trincheras en el entorno de la charca de Balsares, asentamientos de artillería en las proximidades de la N-332 o elementos de época romana próximos a Arenales.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que la gestión que están llevando a cabo con el Clot de Galvany, sirve de ejemplo de cómo se va a trabajar con el Pantano cuando sea declarado Paraje Natural Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00