Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Estudiantes universitarios

IU Elda exige mayor compromiso del gobierno con el colectivo estudiantil

El grupo político presentará una moción con diversas propuestas para mejorar el área estudiantil de la ciudad

Iñaki Pérez, portavoz de Izquierda Unida Elda / Cadena SER

Elda

Este próximo jueves tendrá lugar pleno ordinario en el Ayuntamiento de Elda, y el grupo político de Izquierda Unida de Elda presentará una moción donde denuncian la falta de atención por parte del gobierno local al área de estudiantes universitarios y de ciclos.

Desde el grupo político, a través de su portavoz, Iñaki Pérez, denuncian que se incumplen horarios, se omiten paradas y los precios de las tarifas del transporte universitario: “El precio del transporte universitario asciende como mínimo a 600 euros siempre que se realice en un único pago y de lo contrario, sería más caro”.

Pérez señala que el curso también comienza para los estudiantes de ciclos formativos en otras localidades y este colectivo no tiene ningún tipo de atención por parte de las administraciones públicas. El portavoz de IU Elda denuncia que las convocatorias a las becas de transporte vuelven a llegar tarde, así como su resolución que se realiza “in extremis” y su pago.

Iñaki Pérez, portavoz de Izquierda Unida Elda, sobre la moción que presentará en el próximo pleno ordinario

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537787308_153921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, desde Izquierda Unida Elda, proponen varias alternativas como la necesidad de convocar a los estudiantes y a la empresa de transporte universitario para solucionar los problemas existentes en este servicio.

Además de “ampliar las ayudas de transportes para los estudiantes de ciclos en otras poblaciones” e incluso estudiar la posibilidad de realizar el servicio de transporte universitario a través de gestión directa desde el ayuntamiento o la mancomunidad.

Por último, y aprovechando el anuncio de la creación de una línea ferroviaria de cercanías entre Villena y Alicante, Pérez propone que se inste a las administraciones competentes a añadir una para en la Universidad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00