Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Política

Pilar Calpena sobre las modificaciones de crédito: "Es una manera de tomar decisiones rápidas"

La edil de Medio Ambiente está pendiente de la legalización de las viviendas de la JAUD

Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

Este lunes, Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elda y portavoz de Compromís Elda, ha visitado los micros del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para realizar balance del equipo de gobierno local.

Durante el programa se ha tratado la legalización de las viviendas de la JAUD, un proceso que está en sus últimas etapas y que cuando finalice, se podrá eliminar la sentencia de derribo de las mismas y como resultado, se obtendrá un sector reglamentado por las normas urbanísticas, según ha indicado Calpena.

En cuanto al mantenimiento de la ciudad, la edil comenta que “el ciudadano demanda unas cosas y el gobierno tiene que atenderlo”. Según Calpena, eso es lo que está realizando el gobierno y pone como ejemplo la contrata de mantenimiento y limpieza de jardines que se presentará a pleno ordinario este jueves.

También comenta que a día de hoy “aún están sacando adelante expedientes, como por ejemplo el PRI o el tema de la Torreta de la Casa Colorá”.

Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente de Elda, ha visitado Hoy por Hoy Elda Vinalopó

20:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537791019_092031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la gran cantidad de plenos extraordinarios, la edil justifica que “es un cambio en una partida presupuestaria de una concejalía a otra o de una partida a otra”. Y lo califica como una manera de tomar decisiones rápidas, y es que según ha indicado Calpena, “muchas veces surgen imprevistos”.

Por último, Calpena admite que les gustaría sacar adelante antes del término de la legislatura el Plan General, así como las obras del Jardín de la Música y las obras de la Casa Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00