Fútbol
SD Compostela

Un martillo entre la niebla

Álvaro Casas, que se había quedado inédito la pasada temporada, inauguró el marcador y su cuenta particular esta campaña

Álvaro Casas celebra el primer gol perseguido por sus compañeros / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela sigue en racha, pletótico en el arranque de temporada. Los vigentes campeones, han completado un inicio de temporada inmaculado y llegan al mes de calendario más difícil (Bergantiños, Arosa, Racing de Ferrol y UD Ourense) al frente de la clasificación. Los de Yago Iglesias sumaron un nuevo triunfo, el quinto consecutivo, en la difícil visita al campo de A Porta Santa para mantener la imbatibilidad en el inicio liguero. Goleada por 1-4 ante el Paiosaco para sumar ya quince puntos y mantenerse al frente de la tabla.

Tras una primera mitad muy disputada, Álvaro Casas, Santi y Álex Ares dejaron el partido encarrilado en la segunda. Otero recortó diferencias en el 80, pero de nuevo Álex Ares selló la victoria con un golazo de vaselina.

Del clima veraniego de Santiago llegó la SD Compostela al invierno de Paiosaco. La lluvia y la niebla aparecieron en el campo de A Porta Santa y esto provocó que el terreno de juego se pusiese más rápido, lo que favoreció a un equipo blanquiazul que buscó la portería rival a través de largas posesiones.

Así, el Compos comenzó intimidando con una volea de Santi, que tocó Dani y se fue al larguero, y en un disparo de Sergio Pereira que pegó en un rival y salió rozando el palo de la portería local.

Por su parte, el Paiosaco, agazapado con su defensa de cinco, intentaba generar el peligro a través de rápidas contras o en los balones que bajaban sus delanteros Jesús y Eloy. Precisamente, en una combinación entre ambos, el primero encontró al segundo solo de marca e incluso consiguió marcar, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron asentando en su planteamiento y tuvieron sus opciones, tanto en un golpeo de Pablo que golpeó en Saro y salió a córner, como en un barullo en el área, tras un córner cerrado al primer palo, que despejó un defensa en última instancia.

Antes de llegar al descanso, el Compos también tuvo la suya en un remate de cabeza de Aythami a centro de Santi, pero el remate del canario se marchó por escasos centímetros.

A la vuelta de los vestuarios, la niebla se disipó, al igual que el resultado inicial en el marcador. A los once minutos de la reanudación, y tras varios centros con peligro, acabó llegando el primer tanto visitante. Marcos Remeseiro lanzó el córner desde la izquierda, Piscu la peinó en el primer palo, Álvaro Casas controló en el segundo y fusiló el balón a la red, aunque entró con suspense al rebotar en Bilal en la misma línea.

El estreno como goleador del central blanquiazul llenó de confianza a los blanquiazules que vieron como la insistencia acabó por tener premio. A pesar de ello, el Paiosaco tuvo el empate en el minuto 70. Otero ganó la disputa en la frontal con Lorenzo, pero no fue capaz de rematar el rechace ante la presencia de los centrales santiagueses.

No marcó el Paiosaco y en la siguiente jugada si lo hizo el Compos. Santi, muy listo, ganó el balón ante el central, regateó al último defensa y batió a Dani, en el mano a mano, con su pierna izquierda para ampliar la ventaja en el luminoso. Y siete más tarde llegó la sentencia. Contra rápida en la que Miki ganó el esférico para Brais Abelenda, el extremo entró en el área y asistió para un Álex Ares que controló y marcó a placer.

Con la sentencia y la niebla que volvió a aparecer, antes de cerrarse el encuentro aún se vieron otros dos tantos, uno por cada lado. Primero recortó diferencias el Paiosaco con un remate de cabeza de Otero en el segundo palo, pero dos después Álex Ares volvió a poner los tres de diferencia con una obra de arte en la que se repitió la secuencia del tercer gol.

Brais Abelenda entró en el área y la puso al segundo palo, lugar por donde entró como una flecha Álex Ares para encarar al portero y superarlo con una sutil vaselina casi sin ángulo. Un golazo.

Con el segundo tanto de la tarde del mediapunta de Pontedeume se cerró la victoria santiaguesa, quinto triunfo de la temporada para sumar ya 15 puntos. La semana próxima se iniciará el Tourmalet con la visita a San Lázaro del Bergantiños.

FICHA TÉCNICA:

1- UD Paiosaco: Dani; Bilal, Ventola, Popi, Beto, Pablo; Javi, Eiroa (Josiño, m.76), Aythami (Juanma, m.74); Jesús (Otero, m.65) y Eloy.

4- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, Piscu (David Uña, m.80), Sergio Pereira; Mon, Marcos Remeseiro (Ube, m.66); Álex Ares, Santi, Brais Abelenda; y Aythami (Miki, m.46).

Goles: 0-1: Álvaro Casas, min.56; 0-2: Santi, min.71; 0-3: Álex Ares, min.78; 1-3: Otero, min.84; 1-4: Álex Ares, min.86.

Árbitro: Casanova Cudeiro, colegio orensano. Amonestó a Piscu por el Compos.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el campo de A Porta Santa ante 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00