Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

José Fiscal aboga por un plan a medio y largo plazo para el litoral onubense

El consejero de Medio ambinete precisa que con ese plan se solventarían los problemas que surgen cada primavera a causa de los temporales

Cadena SER

Huelva

La protesta este fin de semana de los vecinos de litoral onubense, reclamando mejoras en las playas, ha tenido hoy la contestación del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que recuerda, que la regeneración de la costa es de ámbito estatal. La Junta sólo tiene competencias en "la ordenación de los chiringuitos y la ocupación del espacio público". También ha respondido porque desde la organización se reprochó al PSOE que no participara.

José Fiscal aboga porque se ponga en marcha un plan a medio y largo plazo para acabar con los problemas causados por el temporal, tal y como ya planteó en la última comisión en la que se abordó este tema. Ha recordado el consejero que el PP en el Gobierno redujo sensiblemente la inversión para playas en un 90% y que después se colocaron carteles engañosos para los ciudadanos.

Sobre las discrepancias que surgieron a cuenta de los puntos de extracción de arena, recuerda Fiscal que fueron los expertos los que desautorizaron algunos enclaves porque se ponía en peligro el caladero del golfo de cádiz y otro espacio natural.

José Fiscal ha formulado estas declaraciones hoy en Huelva en la presentación del plan de formación ambiental de la consejería para este otoño, que oferta 24 cursos y 830 plazas para fomentar la educación ambiental. Una pieza clave de la futura ley de cambio climático andaluza, pionera a nivel nacional, que verá la luz previsiblemente este miércoles. Una iniciativa "trascendente y histórica", ha subrayado el consejero que obliga a todos los ayuntamientos a elaborar planes de emisiones de Co2. Fiscal subraya que es una "ley viva que ha contado con la participación de toda la sociedad".

José Fiscal también se ha referido a las altas temperaturas para precisar que si fuera necesario, como ocurrió en el año pasado, se alargaría hasta final de octubre el periodo de alto riesgo de incendios. El dispositivo está a pleno rendimiento.

También se ha referido el consejero a la visita de los europarlamentarios para afirmar que está satisfecho con el encuentro que ahora se materializará en un informe en noviembre, pero que se queda con las palabras del presidente de la misión europea de que el parque está en "buenas manos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00