Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La Junta tramita siete nuevas incorporaciones al Consorcio de transporte

Chucena, Villalba del Alcor, Niebla, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Castillejos y San Sivestre de Guzmán son las localidades que aspiran a formar parte del Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva

Lola Herrera Delegada Territorial de Fomento y Vivienda / cadena ser

Huelva

Lola Herrera Delegada de Fomento de la Junta en Huelva ha avanzado en la entrevista de la semana de la SER que 7 municipios de la provincia de Huelva próximos al área metropolitana ha solicitado adherirse al Consorcio Metropolitano de Transportes dados los buenos resultados que está generando desde su funcionamiento. Son las localidades de Chucena, Villalba del Alcor, Niebla, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Castillejos y San Sivestre de Guzmán. Unas peticiones que estudia la Dirección General de Movilidad y que vendrían a ampliar este servicio que en su primer semestre tras la incorporación de Huelva dejan un balance muy bueno. Vaya un dato: por delante. Sólo el Servicio "Buho" que conecta a los jóvenes con las zonas de movida de la Costa onubense ha experimentado una incremento de usuarios de un 30%.

Entrevista a Lola Herrera Delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva / Hoy por Hoy Huelva

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000107288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herrera también nos aseguró que en cuestión de viviendas se va a ampliar el parque de viviendas de la Junta de Andalucía para la provincia de Huelva. Será en 72 nuevas construcciones que se realizaran en la capital el próximo año 2019 debido a la demanda existente. Actualmente el parque de viviendas de la Junta en Huelva asciende a 5.133 en régimen de alquiler y más de 3.400 en témirnos de compra y venta. Sobre las obras de rehabilitación en barrio de la capital como La Orden, Tirrejón o Marismas del Odiel añade que la inversión ha sido importante y que los resultados se están viendo en zonas como Marismas del Odiel donde el "casa por casa" está al 99,9% de su ejecución. Tan sólo a falta de adjudicarse 4 viviendas que están ocupadas irregularmente.

La Delegada de Fomento y Vivienda Lola Herrera ha completado con el avance de dos nuevas obras de conexión de la A-49 con las playas. En concreto la Variante de Pozo del Camino con una inversión de 17,8 millones de euros. Y la conexión por Aljaraque con 10,6 millones. De ambas se prevé dar luz a la licitación de manera inmienente.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00