Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte público

El Consell de Ibiza reclama un registro urgente para controlar las VTC que operan en la isla

La consellera de Movilidad dice que el servicio de taxi "ha funcionado mejor" este verano

Imagen archivo de la protesta de los taxistas por la actividad de las VTC / Cadena SER

Ibiza

El Gobierno del Consell de Ibiza hace balance del funcionamiento del transporte público esta temporada y considera que el servicio del taxi ha funcionado mejor que el pasado año.

De hecho, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, dice que ha ido "mucho mejor". Recuerda que en el verano de 2017 se produjeron "desordenes" con enfrentamientos entre taxistas profesionales y piratas, que este año no se han vivido en zonas como el aeropuerto gracias al trabajo de la Guardia Civil y la Policia local…Además explica que "tampoco se han visto colas en las paradas como en temporadas anteriores"

 Pero si el taxi es la cara, otra cosa bien distinta, reconoce, es la proliferación de Vehículos de Alquiler con Conductor que llegan de la península.Marí dice que no han podido hacer el registro que anunciaron el pasado año "porque se impugnó desde Madrid". A cambio, el Gobiernose comprometió a realizar este registro para toda España y aun no está listo.

Un documento imprescindible, según la consellera " porque  se controlaría el trabajo que hacen en cada Comunidad". Recordemos que legalmente lo pueden hacer fuera de donde son originarios un 20% del tiempo.

A falta de ese registro lo que se ha hecho, según explica la consellera, es abrir expediente y debe ser el  propietario del VTC quien presente la documentación para garantizar que está dentro de los plazos permitidos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00