Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Las Pitiusas fueron la zona turística española con mejor ocupación en agosto, según el INE

Se contabilizaron 1,9 millones de pernoctaciones, con un ligero incremento en relación a 2017

Imagen de un hotel en la Bahia de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Ibiza y Formentera fueron la zona turística española con mejor ocupación en agosto, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística. Un dato que contrasta con el de la pasada temporada, porque en el mismo mes del 2.017, las Pitiusas ocupaban el séptimo lugar en esta lista.

La media de plazas ocupadas fue del 91,6% y por habitaciones el porcentaje fue del 89,5%, cuatro décimas menos que la campaña pasada.  Las cifras del INE apenas varían en relación a la encuesta de la Federación Hotelera que contabilizaba una descenso en la ocupación el mes pasado del 0,7%.

En agosto llegaron  300.000 visitantes extranjeros, 10.000 más que el año pasado. El mercado nacional se comportó de forma diferente. Fueron 52.800 los turistas españoles que escogieron Ibiza y Formentera para pasar sus vacaciones, casi 6.000 menos que la temporada anterior.

En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, se ha producido también un ligero incremento. Se contabilizaron 1,9 millones, 94.000 más que en agosto de 2.017.

También datos positivos en cuanto a la estancia media que fue de 5,4 días. Se ha producido una ligera subida, porque en la campaña pasada la estancia medida de los turistas en las Pitiusas fue de 5,2 días.

Por otra parte, en cuanto a los puntos turísticos con mejor ocupación, Sant Antoni fue el tercer municipio con más plazas ocupadas con una media del 97%. Santa Eulària ocupa el quinto lugar con un 93% y Formentera aparece en la séptima posición con un 91,8%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00