Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Matrimonio

Un 53% de los baleares cree que la distancia no importa cuando hay amor

El 19% de los españoles ha tenido al menos una relación a distancia

Más de la mitad de los españoles ha encontrado el amor mientras estaba de vacaciones / Cadena SER

Ibiza

A menudo, se dice que la distancia es el olvido, y es cierto que para los españoles que afirman mantener una relación a distancia no siempre resulta fácil o económico organizar un encuentro con la pareja.

¿Cuánto cuesta mantener una relación a distancia?

El último análisis de KAYAK.es con motivo del lanzamiento de su nueva herramienta KAYAK Encuentros, responde a ésta y otras cuestiones relacionadas con el amor y los viajes. El buscador de viajes ha realizado una encuesta a nivel europeo y revela que los españoles gastan unos 1.374€ de media para mantener su romance de vacaciones, incluyendo llamadas de teléfono, viajes y otros gastos relacionados.

Los resultados del análisis muestran que más de la mitad de los españoles ha encontrado el amor mientras estaba de vacaciones. Sin embargo, de todos los encuestados, solo un 12% afirma que el romance acabó en matrimonio. Un 19% de los casos continuó en una relación a larga distancia, un 15% mantuvo la relación, pero acabó poco después, y un 10% no siguió viéndose después de las vacaciones.

Si comparamos entre comunidades, un 18% de los baleares afirma haberse casado con un de amor de verano, mientras que los navarros y los riojanos cuentan con la cifra más baja: ninguno afirma haberse casado con su amor de verano.

La distancia no importa cuando hay amor, según el 26% de los españoles

La diferencia de romanticismo, o escepticismo, cuando se trata de relaciones a distancia se muestra claramente entre las comunidades: mientras que un 53% de los baleares afirma que la distancia no importa cuando hay amor, el mayor porcentaje de españoles que afirma que las relaciones a distancia nunca funcionan se encuentra en Navarra, con el 21% del total de los encuestados.

El gran reto de los romances de vacaciones es cómo mantener la relación a distancia cuando se vuelve a la “vida real”. Pero, ¿a partir de cuántos kilómetros es “demasiado lejos”? Para los españoles, la distancia media máxima para que una relación de larga distancia funcione es de 152 km. A la hora de elegir destino, un 72% afirma que su pareja suele venir a su ciudad, un 41% va a la ciudad respectiva de su pareja y un 25% apuesta por descubrir destinos nuevos.

Encuentros más baratos

KAYAK ha desarrollado una herramienta para ayudar a ahorrar a todos aquellos que mantienen una relación a distancia. En lugar de pasarse horas buscando y comparando posibles destinos a mitad de camino, la nueva herramienta KAYAK Encuentros recomienda destinos intermedios donde dos personas pueden verse sin gastarse una fortuna.

Para planificar un encuentro, las dos personas solo tienen que introducir su aeropuerto de origen en KAYAK.es/encuentros, y KAYAK busca entre más de 200 destinos populares para encontrar hasta 20 opciones económicas donde la pareja pueda verse. Los usuarios pueden además compartir los resultados con su compañero de viaje de forma sencilla vía Facebook, Messenger o directamente en su muro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00