Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Festivales

El baluarte de Sant Pere acogerá la segunda gala del Ibiza Slow Video Festival

Más de 100 vídeos de 20 productoras y profesionales de la imagen participan en esta edición

Un momento durante la presentación del Festival / Cadena SER

Ibiza

Este lunes se ha presentado  la segunda edición del festival de audiovisuales que tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en el baluarte de Sant Pere a partir de las 20 horas. Un centenar de vídeos provenientes de más de 20 productoras y profesionales del sector de la imagen serán votados a través de la APP Ibiza Viu (ibizaviu.tv) y se premiará al "Mejor audiovisual realizado en Ibiza".

Antes, se seleccionarán los 5 mejores vídeos que serán los que recibirán la estatuilla de la diosa Tanit, símbolo del certamen. El objetivo de Ibiza Slow Video Festival es mostrar la cara más desconocida de la isla de Ibiza a través de las creaciones audiovisuales que se presentan. El principal requisito es que los vídeos deben estar producidos y/o rodados en la isla de Ibiza. Cada creador puede enviar hasta 5 videos que se presentarán en formato HD, que deben tener una duración de 1 minuto, como mínimo, hasta un máximo de 10 minutos.

El responsable del festival, Christian Balius, ha explicado que la llegada de los videos participantes en el segundo certamen, estará abierta hasta el mismo día de la gala, el próximo viernes día 28 de septiembre, hasta las 20 horas, momento en que, se hará una cuenta atrás y se cerrará el plazo de presentación. Posteriormente se seleccionarán los vídeos que más hayan gustado al público y se realizará la selección de los más votados.

Para el responsable del festival, este año han tenido especial interés en los vídeos relacionados con la protección del Mediterráneo y de los espacios naturales. Los cinco videos más votados recibirán una estatuilla de la diosa Tanit. también habrá diferentes premios como el primer premio al mejor vídeo que será un curso profesional de dron a cargo de la empresa Drones Mallorca; el segundo premio recibirá una estancia para dos personas en un hotel de la ciudad de Ibiza, con desayuno y cena incluido y el tercer premio es un carrito Gourmet con productos de Frutos Secos Ibiza.

Durante la gala también se contará con diferentes actuaciones a cargo de Tamara Domínguez, David Devanagari y Susana Paz, del proyecto Fantasía Group Show Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00