Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

El PP de Ibiza en contra de limitar la entrada de vehículos a la isla

Podemos afirma que se debe seguir potenciando el transporte público

Imagen de la autovía a Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Las políticas de movilidad que necesita Ibiza y si es extrapolable a esta isla la regulación en la entrada de vehículos aprobada en Formentera siguen enfrentando al Partido Popular y a las fuerzas progresistas.

El presidente del PP, José Vicente Marí Bosó ha dejado claro en la tertulia de Hoy por Hoy que no es partidario de “encerrarse más”. Dice que esta ha sido la apuesta de la Pitiusa menor que ha tenido consecuencias negativas en sectores como el comercio “porque los residentes en Formentera tienen que desplazarse a Ibiza".

Marí Bosó acusa al Gobierno del Consell de Ibiza de no hacer nada en materia de movilidad. Todo ello a pesar de que según el presidente del PP “en toda la legislatura pasada se matricularon 10.500 nuevos vehículos en la isla y sólo en un año de gobierno progresista se ha igualado esta misma cifra, sin que la institución insular haya tomado medida alguna, porque se ha limitado a elaborar el Plan de Transporte”.

Marí Bosó pone en duda que haya “saturación” en las carreteras de Ibiza. Recuerda que se aprobó en el Consell de alcaldes “un informe de carga del que no se sabe nada”.

La secretaria general de Podemos, Viviana de Sans, responde que “un 75% de los ciudadanos de Ibiza creen que si existe esta saturación”. Señala que la apuesta del Gobierno del Consell "es potenciar el transporte público".

De Sans asegura que la implementación de la tarjeta gratuita para menores de 18 años ha tenido “una gran acogida” y dice que este es el camino a seguir “para evitar la saturación en las carreteras de la isla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00