Actualidad
Sucesos

Desarticulada una banda organizada dedicada al robo de bancos por 'alunizaje'

Cinco personas han sido detenidas y cuatro de ellas han ingresado ya en prisión provisional

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a los cinco integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de bancos con el método del alunizaje. Todos han pasado ya a disposición judicial y cuatro de ellos ya han ingresado en prisión provisional.

Tres de los detenidos ya habían formado parte de una banda desarticulada en el año 2015 a la que se le imputaron un total de 32 robos con fuerza que aún están pendientes de juicio.

Según han explicado fuentes policiales, se trata de ladrones muy especializados que cuentan con una estructura coordinada para cometer los robos. Los días previos al golpe sustraían vehículos, les cambiaban las placas de matrícula y controlaban la actividad de las entidades bancarias que iban a asaltar para buscar el momento idóneo en el que se acumulaba más dinero en las sucursales.

Después usaban los vehículos para el alunizaje en un cristal que diera acceso directo al lugar donde se guardaba el dinero. Una vez cometido el robo huían a gran velocidad en otros vehículos de alta gama para después abandonarlos o incluso incendiarlos.

Las detenciones se realizaron el jueves pasado, cuando se realizaron varios registros simultáneos en cinco domicilios, así como en un local comercial. Los agentes se han intervenido de 6 vehículos, uno de ellos robado, dinero en metálico y otro material relacionado con los robos investigados.

Este verano se han producido dos atracos de este tipo en oficinas bancarias de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00