Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Lactancia materna

El Centro de Salud de Vila convoca la mayor concentración de lactancia materna de Ibiza

A partir del 1 de octubre se celebra la Semana Europea de la lactancia materna

El Centro de Salud de Vila convoca la mayor concentración de lactancia materna de Ibiza

El Centro de Salud de Vila convoca la mayor concentración de lactancia materna de Ibiza

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538131119_809035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El 1 de octubre a las 12 h, el Centro de Salud de la Avenida 8 d'agost pretende concentrar a todas las madres y bebés lactantes en la mayor sala de lactancia de las Pitiusas como acto conmemorativo por la Semana Mundial de la lactancia materna, que se celebra la primera semana de octubre, y que cuenta con actividades de promoción de la salud en todos los centros de salud. Por esta razón invita al evento a las madres y sus bebés, y así dar más visibilidad todos juntos en esta forma natural de ofrecer salud a los más pequeños.

María Feixes y Estela Ferrer / Cadena SER

Además, las primeras 50 madres que asistan al evento serán premiadas con una simpática bolsa donada por Nanufacture. “La lactancia materna ha sido vista históricamente como una cuestión que compete al ámbito personal más que como una responsabilidad social colectiva. Además, las prácticas de lactancia están influenciadas por muchos factores, por ejemplo, las mujeres enfrentan obstáculos para amamantar debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad, y por ello creemos que visibilizar la lactancia materna es el camino para normalizar lo natural”, detalla Estela Terrer, enfermera del Centro de Salud de Vila y una de las promotoras de esta iniciativa.

La semana europea de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en toda Europa la semana 41 del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre.

El lema para 2014 es "Lactancia Materna: Un triunfo para toda la vida" con el que WABA quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y el apoyo a la lactancia materna. Todo ello dentro de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015" que promovieron los gobiernos y las Naciones Unidas en 1990 para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de un modo integral y que están destinados a alcanzarse el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00