Política
Feria

La Feria de San Lucas contará con 83 actividades

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Jaén el programa de la Feria y Fiestas 2018, que tendrá una pre-feria el día 12 de octubre

Recinto Ferial durante una anterior edición de la Feria de San Lucas. / Radio Jaén

Jaén

Este lunes se ha presentado la Feria y Fiestas de San Lucas 2018, que se celebrará del 13 al 21 de octubre. Este año, al coincidir con la jornada festiva por el día de la Hispanidad, existirá una pre feria que dará comienzo el día 12 al mediodía, concretamente a partir de las 13.00 horas.

La inauguración oficial será el día 13 a las 7 de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón del grupo Lola Nos Quiere. A continuación, saldrá la tradicional cabalgata de feria con la temática de súper héroes, robots y personajes de ciencia ficción y a las 9 de la noche se encenderá el alumbrado.

Para este año se han programado actividades lúdicas para todas las edades que se celebrarán en teatros, auditorios y en la calle. Un total de 83 alternativas entre las que se encuentra la feria de día en el centro de la ciudad.

Novedades

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, ha destacado una iniciativa llamada 'Jaén con lo nuestro', en la que alumnos de academias de música y danza muestran sus habilidades en numerosas actuaciones. La actividad tendrá lugar en la calle Bernabé Soriano, mientras que 'Encuentros con sones', tendrá lugar en la plaza de los Jardinillos.

Los jiennenses podrán disfrutar de un pasacalles que culminará con un Festival de Bandas de Música en el teatro Darymelia, además de la actuación de diferentes Tunas, que se llevará a cabo en el patio del Salón Mudéjar. Por otro lado, la feria de día continuará realizándose en el centro de la capital y también contará con numerosas actuaciones.

Azañón ha explicado que, desde el ayuntamiento "se ha apostado por la caseta Jaén arena con una nueva programación abierta a todas las edades y a todos los públicos", y ha adelantado que la caseta Cero-Cero, será también este año, "una alternativa para que los jóvenes puedan divertirse sin beber alcohol". 

De las 90 casetas de las que dispone el recinto ferial, se prevé que el número de ocupación supere las 70. El presupuesto de la feria de este año es de aproximadamente 121.333 euros, lo que supone un incremento de más de 15.000 euros con respecto al año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00