Deportes
CULTURAL

Víctor Cea, en la cuerda floja

Las derrotas cuestionan al técnico, dentro y fuera del club. Su futuro puede pasar por las Pistas del Helmántico.

Radio León

León

Es la ley del fútbol. Las tres derrotas cosechadas en solo cinco jornadas amezanan la continuidad de Víctor Cea al frente de la Cultural. El técnico es ampliamente cuestionado dentro y fuera del Reino de León. El aficionado abandonó decepcionado el estadio tras el último partido y de puertas hacia dentro crecen las dudas, entre directivos, futbolistas y otros empleados. Los informes pertinentes han llegado a Iván Bravo, responsable de la Academia Aspire, gran valedor de Cea y hombre fuerte en las decisiones del club.

El curso pasado se apuró al máximo la confianza en Rubén de la Barrera, a pesar de las voces discordantes que existían dentro de la propia cúpula del club. Bravo apostó hasta las últimas consecuencias por el gallego, pero esta vez no se esperará hasta que no haya marcha atrás. A pesar de estar en la quinta jornada, las sensaciones que transmite la Cultural preocupan y mucho. De las reuniones recientes con los capitanes ha tomado buena nota Felipe Llamazares, director general, que lleva el día a día de la gestión en suelo leonés con Ignacio Álvarez, persona de confianza de Aspire. Todos coinciden y lamentan la oportunidad desaprovechada ante el Castilla para convencer a los  7500 aficionados presentes y para confirmar la mejoría que se esperaba del equipo un mes después del inicio del campeonato.

Su debilidad anímica tras cada gol en contra, el aparente y alarmante bajón físico de la segunda mitad, la apuesta por una defensa de tres centrales para hacer frente al jugador más diferencial de la categoría, los cambios de posición de jugadores, la falta de recursos en los metros finales y, en consecuencia, el pobre bagaje de resultados colocan a Cea en una situación delicada. Pasará un examen trascendente en las Pistas del Helmántico en el duelo que el sábado, a partir de las 5 de la tarde, enfrentará a la Cultural y al Unionistas, uno de los rivales que lucharán por evitar el descenso. Como el Unión Adarve, el siguiente test igualmente fuera del Reino. Una derrota en el feudo salmantino abocaría al club a una crisis profunda que podría desencadenar en su despido.

Los números juegan en su contra. En la carrera por ser campeón de grupo el histórico de la última década establece en seis o siete el número de partidos perdidos por el equipo a la postre líder. La Cultural ya ha quemado la mitad de los cartuchos cuando en su última presencia en la Segunda B solo se permitió cuatro derrotas. Otros se aferran al reciente ejemplo del Rayo Majadahonda, campeón del grupo 1 la pasada campaña y que en la quinta jornada presentaba idénticos números (dos victorias y tres derrotas). Su reacción posterior le impulsó al ascenso de categoría.

Urge una reacción de Cea y los suyos y el próximo partido suena a final para el cuerpo técnico, que ha sido víctima de una errónea configuración de una plantilla millonaria y coja en algunas demarcaciones. A la vista está el efecto de tener solo un delantero y dos laterales puros. En todo caso, el plantel que tiene entre manos no ha ofrecido el nivel mínimo exigido a nivel individual y colectivo, más allá del debut que, por la debilidad del Rápido de Bouzas, resultó un espejismo. Desde entonces no fue capaz de blindar su portería y la sangría de puntos le ha dejado a siete de la cabeza que, por si fuera poco, ocupa el eterno rival. Todo juega en contra de Cea, que necesita algo más que trabajo para que la cuerda no se rompa, como de costumbre, por el lado más débil.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00