Sociedad
Las consecuencias del retraso de las obras

"Sin el lago, la Casa de Campo está hundida"

Comerciantes y hosteleros denuncian pérdidas de hasta la mitad en las cuentas desde que comenzaron las obras de rehabilitación del lago, que el Ayuntamiento finalizará con cuatro meses de retraso.

Andrea P. Pardo

Los trabajos estaban previstos que duraran ocho meses. Con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros, el Ayuntamiento preveía así vaciar, limpiar y construir un nuevo muro de contención. Pero las fuertes lluvias, dice el Consistorio, ha obligado a retrasar la apertura del nuevo lago hasta, al menos, el mes de noviembre. Un retraso que aumenta el hastío de los comerciantes y hosteleros que trabajan a unos metros del lago: afirman que las ventas han caído a la mitad desde que comenzaron las obras. Dicen que, sin lago, la Casa de Campo está hundida. Por eso esperan que su apertura no se retrase de nuevo.

Hemos recorrido los comercios de la zona para conocer cómo han afectado las obras en los negocios, pero también en la fauna, la flora y el día a día del parque. Y hemos hablado con Beatriz García, directora general de aguas y zonas verdes del Ayuntamiento de Madrid; y con Luis García Vicente, arquitecto; y Antonio Lobo, técnico medioambiental. Ambos pertenecen a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

Reportaje / "Sin lago esto está hundido" / HOY POR HOY MADRID

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005201777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Las obras en el lago de la Casa de Campo: Luis García Vicente y Antonio Lobo, de Salvemos la Casa de Campo

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005202225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00